Luis Miguel padece tinnitus y se somete a un riguroso tratamiento

La salud de Luis Miguel parece no estar en su mejor momento pues según sus propios abogados el cantante padece tinnitus y se somete a un riguroso tratamiento que limita sus actividades.

Esta revelación salió a la luz porque la explicación que dieron los representantes legales para justificar que “El Sol” no se ha presentado en los juzgados de la ciudad Nueva York para testificar en la demanda laboral en su contra que presentó su ex manager. El tinnitus consiste en notar golpes o sonidos en el oído, que no proceden de ninguna fuente externa, también pueden sonar como soplo, rugido, zumbido, sibilancia, murmullo, silbido.


Este padecimiento puede ser causado por varias razones, entre ellas por situaciones de estrés o exposición a ruido, hecho que suena comprensible dado que el cantante se ha dedicado a la música desde la infancia y a que constantemente realiza giras que lo someten a los altos sonidos de la música en vivo.

De acuerdo al programa Suelta la Sopa, de Telemundo, los abogados hicieron del conocimiento del juez que Luis Miguel padece tinnitus a través de una carta, de la que mostraron una copia, para solicitar que se excuse al cantante de acudir a declarar en el caso pues está recibiendo tratamiento por esta enfermedad.

Ya anteriormente, el intérprete se había declarado dispuesto a declarara a través de otros medios, específicamente Skype, para cumplir con la exigencia de testificar sobre el caso. Ahora, a través de este documento, “El Sol” pide nuevamente buscar una opción para no tener que viajar, incluso propone pagar el viaje a Los Ángeles a quien le debe tomar la declaración.

El problema que enfrenta el cantante es una demanda de su ex representante, William Brockhaus, quien le exige más de dos millones de dólares por incumplimiento de contrato entre 2011 y 2014.
¿Y la gira en México? Al parecer, padecer tinnitus le impide a Luis Miguel viajar a Nueva York para testificar frente al juez por la demanda que enfrenta, pero no le generará ningún problema al momento de viajar a México para dar conciertos en varios estados.

El cantante tiene programado para las siguientes semanas una serie de presentaciones y no se ha informado que vayan a ser cancelados, de hecho, en sus redes sociales el cantante ha realizado menciones recientemente haciendo referencia a los shows.


Entre las presentaciones que tiene programadas están las del 11 de noviembre en el Auditorio Metropolitano de Puebla, el 12 en la ciudad de Monterrey, Nuevo León; el 14 de noviembre en el Palenque de Colima, y el 15 en el Centro de Convenciones de Puerto Vallarta, Jalisco.

Además, tiene programados conciertos del 18 al 21 de noviembre en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

Fuente: zeleb.mx, imagen de wikipedia, 5 de noviembre de 2015