Al popular excomponente y líder de Oasis, Noel Gallagher, se le ha diagnosticado tinnitus, un trastorno auditivo que produce zumbidos y pitidos en los oídos.
Tras 20 años tocando la guitarra, a Noel Gallagher le han diagnosticado la causa de su constante pitido de oídos. El músico acudió al hospital para realizarse un escáner cerebral, tras el cual, los médicos descubrieron que el tinnitus era la causa del constante zumbido que experimenta en sus oídos.
Fui a hacerme un escáner cerebral y lo descubrieron.Tengo un extraño zumbido en los oídos. Creo que haber tocado la guitarra durante los últimos 20 años, ha hecho que tuviera que meterme dentro de un tubo en el hospital”, declara Noel Gallagher en una entrevista con el DJ británico Andy Goldstein.Los músicos de rock padecen tinnitus
Los elevados niveles de volumen junto con los fuertes sonidos del bajo forman parte de la vida de la mayoría de los músicos. Los grupos de rock, en particular, acostumbran a alcanzar un volumen realmente peligroso que puede causar una discapacidad auditiva grave y tinnitus.
Chris Martin de Coldplay, Roger Taylor batería de Queen y Pete Townshend de The Who, entre otros, también han confesado que padecen tinnitus.
La pérdida de audición se puede prevenir
Estar expuesto a ruidos fuertes forma parte de la vida diaria de muchas personas, tanto en el entorno laboral, por el ruido del tráfico o en los bares. Por tanto, tomar medidas preventivas es esencial en ciertas ocasiones, como por ejemplo al acudir a conciertos de rock, donde es habitual que los niveles de ruido superen el nivel máximo permitido de 85 dB.
Un par de tapones para los oídos pueden marcar la diferencia de forma extraordinaria al exponerse a música alta y otros ruidos. Se pueden adquirir en farmacias y supermercados, y al utilizarlos el ruido llega a reducirse en 20-30 dB.
Fuente: hear-it.org, imagen de wikipedia