Nuevos tratamientos podrían pronto transformar la vida de personas con tinnitus y pérdida de audición

Publicado: Dom/17/diciembre/2017
La organización benéfica del Reino Unido Action on Hearing Loss ha lanzado su última actualización sobre el progreso que está haciendo para acelerar el desarrollo de tecnología y tratamientos para las personas que viven con sordera, tinnitus y pérdida de audición.

Una de cada seis personas en el Reino Unido tiene una pérdida auditiva que puede tener un impacto devastador en su capacidad de comunicarse, lo que puede convertir la vida cotidiana en un verdadero desafío, ya sea en el trabajo, en la escuela o al socializar y pasar tiempo con amigos y familiares.


El último informe de Hearing Progress destaca el importante progreso realizado por la organización benéfica durante el último año, como encontrar formas de estudiar las células del oído interno humano fuera del cuerpo, lo que ayudará a acelerar el descubrimiento de nuevos tratamientos para proteger y regenerar las células vitales para la audición.

Se han realizado avances sustanciales para comprender cómo el ruido a gran escala conduce a cambios permanentes en la actividad cerebral que están relacionados con el tinnitus y cómo podemos evitar estos cambios. La organización también ha apoyado la investigación que tiene como objetivo prevenir la sordera causada por el tratamiento con fármacos quimioterapéuticos para pacientes jóvenes con cáncer a través de una nueva técnica revolucionaria el uso de campos magnéticos a manera efectiva y no invasiva aplicar la terapia en la cóclea del oído.

El Director de investigación de Action on Hearing Loss Dr Ralph Holme señaló:

"Creemos que las curas para la pérdida de la audición y el tinnitus están cerca, y la investigación que hemos financiado ya tiene un impacto al transformar las vidas de las personas mediante el desarrollo de implantes cocleares mejorados, mejores audífonos y un diagnóstico mejorado."

"Si queremos evitar una crisis de salud auditiva amenazante tanto aquí en el Reino Unido como en el extranjero, debemos actuar ahora para trabajar hacia un futuro en el que los dispositivos médicos, tratamientos y curas para la pérdida de audición y el tinnitus estén disponibles para todos los que los necesiten. Para alcanzar ese objetivo, necesitamos de la investigación, que debemos financiar ahora."


"Queremos agradecer el generoso respaldo de nuestros patrocinadores de caridad mientras seguimos trabajando en colaboración con el sector farmacéutico y de tecnología para aumentar su participación, pero una falta crónica de financiación está retrasando el progreso. Se necesita una acción urgente por parte de los donantes públicos, privados y de beneficencia para abordar el financiamiento crónico de esta importante, pero demasiado largamente descuidada área de investigación."

La organización benéfica Action on Hearing Loss financiada por donantes es la más grande del mundo. La organización caritativa invirtió £ 1.7 millones en más de 100 proyectos de investigación en todo el mundo con el objetivo de encontrar tratamientos y tecnología para ayudar a las personas con sordera, pérdida auditiva y tinnitus.

Fuentes: https://www.news-medical.nethttps://www.actiononhearingloss.org.uk/, foto gentileza de http://askforevidence.org