Diseñadora de joyas australiana diseña pendientes para investigación de tinnitus

Publicado: Sábado 21 de noviembre, 2015 
Oír un sonido que nunca desaparece es parte de la vida de Victoria Didenko. Durante los últimos tres años la mujer ha tenido que lidiar con el tinnitus, una enfermedad que afecta a uno de cada 10 australianos y se caracteriza por un zumbido constante en los oídos.

Poco se sabe acerca de las causas de tinnitus, generalmente es difícil de diagnosticar y no hay cura conocida.


Me afectan los sonidos, tengo mucha ansiedad a causa de ello". comenta la Sra Didenko.
"Algunas otras personas pierden sus puestos de trabajo y no pueden hacerle frente." La diseñadora de joyas Ene Logan diseña pendientes para ayudar a la investigación del tinnitus. Para aumentar la consciencia  sobre esta dolencia y generar mas dinero para su investigación médica, la Sra. Didenko se unirá con la Organización sin fines de lucro "Mejor Audición-Australia" con la diseñadora de joyas Jan Logan con el fin de lanzar sus aros para apoyar la campaña.

La Sra Didenko manifestó que las personas con tinnitus no pueden darse el lujo de sufrir en silencio y la campaña fue dirigida a aumentar la conciencia pública de la enfermedad. Me han dicho que probablemente no hay esperanza de una cura en mi vida, espero que con esta campaña haya un poco más de investigación de parte de la industria médica ", expresó.

La sra. Logan también ha sufrido un constante zumbido en sus oídos, y viene luchando contra el tinnitus durante más de cinco décadas, condición desarrollada después de una operación del oído a la edad de 18 años.
Ella planea donar el 15 por ciento del dinero recaudado por la venta, para apoyar la investigación sobre la enfermedad.


El tinnitus puede ser una de los más insoportables de los síntomas, algo que no se ve pero que esta con usted todo el tiempo, incluso en sus momentos más tranquilos", dice la señora Logan.
El vice-presidente nacional de "Mejor Audición-Australia" Michele Barry dice que el dinero recaudado se utilizara para proporcionar servicios de apoyo a la detección temprana para las personas con tinnitus. Los pendientes se pueden comprar en Collins St tienda de la señora Logan o visitando janlogan.com

Fuente: heraldsun.com.au