Expertos de The Tinnitus Clinic contribuyen a una importante revisión sobre el tinnitus pulsátil

Mark Williams realiza una prueba de audición en The Tinnitus Clinic
20 de junio de 2018
Tres especialistas del proveedor líder de tratamientos de tinnitus en el Reino Unido se han unido a expertos del Whipps Cross University Hospital para entregar un documento sobre las causas, la evaluación y el tratamiento de una forma menos común pero más problemática de la afección.

El audiólogo jefe, Mark Williams, el cirujano ENT consultor, Nitesh Patel, y la terapeuta de arte Julianne Mullen de The Tinnitus Clinic trabajaron junto con expertos en otorrinolaringología y radiología de Whipps Cross para analizar la mejor forma de diagnosticar y resolver la patología asociada con el tinnitus pulsátil.


El tinnitus pulsátil suena como un silbido o golpeteo en los oídos, en sincronía con los latidos del corazón. Puede ser muy molesto y puede empeorar en actividades diarias como hacer ejercicio o tomar café o alcohol.

Aquellos que también tienen tinnitus regularmente a menudo consideran el tinnitus pulsátil el más molesto de los dos. Es más infrecuente, con menos del 10% de pacientes con tinnitus que padecen tinnitus pulsátil.

El documento "Pulsatile tinnitus: a review" informa que las causas más comunes de tinnitus pulsátil son la aterosclerosis de las arterias carótidas, la hipertensión intracraneal idiopática y los tumores Glomus.

La revisión continúa sugiriendo que la imagen de primera línea para el tinnitus pulsátil debe ser un protocolo angiográfico de tomografía computarizada (TC) diferida y que para la gran mayoría de los acúfenos pulsátiles sin causa identificable, la terapia con sonido es una opción de tratamiento eficaz.

El principal audiólogo de la Clínica Tinnitus, Mark Williams, señaló: Este artículo revisa las principales causas del tinnitus pulsátil, el diagnóstico actual y la práctica. Con este tipo de tinnitus en particular, las posibilidades de encontrar una causa específica son más probables que en la forma no pulsátil.

Después de nuestra investigación, creemos que es importante investigar a los pacientes con tinnitus pulsátil radiológicamente para descartar causas importantes, y recomendamos la angiografía por TC como la modalidad de imagen de primera línea.


Donde no se encuentra una causa, y los pacientes tienen síntomas molestos persistentes, se debe considerar el tratamiento con terapia de sonido y terapia cognitivo-conductual". Mark continuó: Esperamos que nuestra investigación pueda ayudar a crear conciencia y avanzar en la comprensión sobre el tinnitus pulsátil ".

Fuentes: https://www.news-medical.net   http://www.thetinnitusclinic.co.uk

Deja un comentario