Algunos nutracéuticos podrían prevenir o curar ciertos tipos de pérdida de audición

Los investigadores han descubierto que algunos nutracéuticos, podrían prevenir e incluso curar ciertos tipos de pérdida de audición al que están expuestos los militares. 

Los nutraceúticos, palabra derivada de nutrición y farmacéutico, se pueden encontrar en ciertos alimentos como la uva negra y el vino tinto. Un equipo de investigadores del Hospital Henry Ford de los Estados Unidos ha descubierto que algunos nutracéuticos no solo pueden prevenir, sino incluso pueden llegar a curar la pérdida de audición que padecen los militares en ciertas circunstancias.


Varios estudios demuestran que el 12% de todos los militares norteamericanos que regresan de cualquier zona de conflicto del mundo experimentan pérdida de audición inducida por ruido. Ahora los investigadores pueden determinar cómo se produce la pérdida de audición inducida por ruido y el tinnitus causado por traumatismos.

Como parte del estudio, se creó un prototipo de tinnitus y pérdida auditiva inducidos por ruido de explosión, mediante un tubo de ionización por ondas de choque, que generaba una onda de choque de 194 dB. El prototipo produce una onda de impacto muy similar a muchos de los artefactos que estallan ante los soldados.

La pérdida de audición inducida por ruido no afecta únicamente a la capacidad auditiva del afectado, además puede causar trastornos del equilibrio, dificultades para dormir y comunicarse, e incluso aumentar el riesgo de padecer enfermedades del corazón debido a un aumento de la presión sanguínea, los lípidos y la glucosa en sangre”, explica el Dr. Michael Seidman, investigador jefe del estudio.
Descubrir nuevas estrategias 


Los investigadores del Hospital Henry Fort parecen haber identificado por primera vez de qué forma el trauma acústico que se produce por el ruido de maquinaria militar y artefactos explosivos daña, altera e impide que se desarrollen las células ciliadas del oído interno.

Fuente: www.sciencedaily.com