Trompa de Eustaquio distendida



Si un paciente sufre de trompa de Eustaquio distendida, la trompa de Eustaquio permanece abierta la mayor parte del tiempo.

La trompa se extiende desde el oído medio hasta la raíz de la laringe. Se supone que permanece cerrada la mayor parte del tiempo. Cuando funciona normalmente, se abre únicamente en ocasiones para permitir que la presión de aire del oído medio se iguale a la del aire ambiental.


Las personas que sufren la trompa de eustaquio distendida experimentan infecciones de oídos crónicas. La trompa de eustaquio distendida también tiene como resultado "oídos taponados", alteraciones del oído medio y, en ocasiones, vértigo.

A menudo el paciente siente que su voz es demasiado alta o tiene eco - este síntoma se denomina autofonía. Algunas veces, la trompa de eustaquio distendida también está relacionada con el tinnitus grave.

La trompa de eustaquio distendida es más común en mujeres que en hombres. Los síntomas empeoran al hacer deporte, al experimentar pérdida de peso o durante el embarazo. El tratamiento más eficaz de la trompa de eustaquio distendida es la operación.


Fuente: hear-it.org