Publicado: 22 de de febrero/2016
Los resultados preclínicos demuestran recuperación de la capacidad de audición después de un trauma acústico con la administración sistémica del fármaco candidato.
En Montpellier, Francia, una empresa de biotecnología especializada en el tratamiento de enfermedades del oído interno, anunció hoy que los datos completos de su ensayo preclínico para SENS-218, su producto candidato para el tratamiento de la pérdida de audición severa se han presentado en la Asociación para la Investigación en Otorrinolaringología, Reunión de Mitad de invierno celebrada en San Diego, CA el 20 de febrero de 2016.
Esta fue un pre clínica, la prueba de concepto en el ensayo in vivo en animales afectados por la pérdida de audición neurosensorial bilateral aguda. El diseño del ensayo consistía en animales que fueron expuestos a un nivel de ruido 120 dB durante 2 horas y luego se asignaron al azar, 14 días consecutivos de tratamiento ya sea con el placebo que se administra sistémicamente o un fármaco candidato Sensorion del programa SENS-200 de molécula pequeña. Todas las mediciones de punto final se mejoraron en el grupo tratado con SENS-218 en comparación con el placebo en el día 14.
El nivel de la pérdida de audición se redujo en una media del 50% con los tratados con SENS-218, que muestra una recuperación de 33,4 dB frente a 16,7 dB con placebo (desde el mismo nivel inicial de la pérdida de audición) y una reducción de la pérdida media de las células ciliadas sensoriales en el exterior de las regiones más sensibles de la cóclea en torno al 36% de promedio.
Los datos farmacocinéticos complementarias del ensayo pre-clínico se presentaron en la Asociación para la Investigación en Otorrinolaringología (ARO), en la reunión bajo el resumen titulado "Protección eficaz contra la pérdida de audición inducida por el ruido grave por un oído interno penetrante, de moléculas pequeñas de drogas candidato clínico cotidiano del trauma post-administración sistémica "por el Dr. Jonas Dyhrfjeld-Johnsen, el Jefe de Farmacología de Sensorion.
Estos nuevos datos muestran que la administración sistémica de SENS-218 dio lugar a concentraciones significativas de SENS-218 en perilinfa, el fluido que se encuentra dentro de la cóclea, y en el oído interno tisular.
Esto demuestra la idoneidad de la molécula de forma oral o IV de la administración dirigida por la Compañía. Hasta la fecha, no hay ningún fármaco disponible para tratar a pacientes que sufren de pérdida de audición resultante de un trauma acústico, que afecta a unos 11 millones de pacientes en todo el mundo.
Dado que los tratamientos a base de corticosteroides que a veces se utilizan para esta patología sólo tienen un efecto limitado o insignificante, hay una necesidad sustancial de fármacos eficaces y fáciles de administrar. Pierre Attali, Director General de Salud de Sensorion, manifestó: "La aceptación de este estudio para su presentación en la reunión de ARO es una validación adicional de la ciencia detrás de nuestro programa de SENS-200.
Estos datos apoyan el enfoque Sensorion para el tratamiento de trastornos del oído interno por sistémica (oral o IV) la administración de fármaco candidato para el beneficio de una gran población de pacientes que sufre de pérdida de la audición aguda.
Esperamos poder avanzar en el desarrollo clínico de SENS-218 que entra actualmente en fase 1 y la disponibilidad para nuestros inversores y la comunidad médica con actualizaciones sobre nuestros datos a medida que avanzamos ".
Fuente: businesswire.com