Un estudio de Columbia Británica, en Canadá, ha descubierto que los trabajadores en la construcción jóvenes llevan protección auditiva en el trabajo en menor medida que otros grupos de edad en el mismo sector.
Hasta el 24% de los obreros de 21 años o menores declararon no llevar protección auditiva, una tasa que es casi el doble en comparación a otros grupos de edad en el sector de la construcción. Entre obreros mayores de 50 años, el 13% declararon que no usaban protección auditiva, y en los otros grupos de edad la tasa era del 11%.
Además, el estudio muestra que los trabajadores de la construcción jóvenes suelen llevar protección auditiva en menor medida en comparación a trabajadores jóvenes de otras industrias, como la manufactura y las materias primas.
Pérdida de audición inducida por ruido
La pérdida de audición inducida por ruido ocurre cuando las células del oído interno han sido dañadas por la exposición al ruido, y descuidar el uso de protección auditiva en lugares de trabajo ruidosos puede ser una de las causas. La pérdida de audición inducida por ruido es un tipo de pérdida de audición permanente y si no se trata puede tener efectos debilitantes para las personas que la experimentan.
Desde 2006 se han aceptado más de 37.000 quejas por pérdida de audición inducida por ruido en Columbia Británica, Canadá, donde se llevó a cabo el estudio.
El estudio
El estudio fue realizado por WorkSafeBC, una agencia que promociona espacios de trabajo saludables y seguros en Columbia Británica, Canadá. Los datos usados para el estudio se recopilaron en 2016 de más de 160.000 pruebas de audición hechas por los empleadores en el marco de programas obligatorios de prevención de la pérdida de audición.
Fuente: http://www.hear-it.org, https://www.worksafebc.com