Las personas que van a clases de spinning se exponen a un nivel de ruido 9 veces mayor del recomendado. Esta es la conclusión a la que ha llegado un estudio realizado por la clínica Eye and Ear Infirmary de Mas-sachusetts en EE. UU.
Un estudio realizado en Boston (EE. UU.) sobre música alta en clases de spinning ha obtenido resultados alarmantes. El nivel medio de ruido en las clases de spinning incluidas en el estudio era 9 veces mayor de media que la exposición al ruido recomendada para una jornada de trabajo completa de 8 horas.
Los participantes en clases de spinning se exponían a un nivel de ruido mayor de 100 dB durante más de 30 minutos del tiempo total. La duración de las clases de spinning era de 45 minutos aproximadamente, por lo que los asistentes estaban expuestos a más de 100 dB durante dos tercios del tiempo total.
Los niveles de ruido superan con creces las recomendaciones
El nivel de ruido medido durante las clases de spinning supera con creces las recomendaciones generales. El Instituto Nacional de Seguridad en el Trabajo, NIOSH por sus siglas en inglés, recomienda no más de 15 minutos al día de exposición a 100 dB.
En especial están en riesgo las personas que asisten a clases de spinning con regularidad, como monitores y participantes habituales. En estos casos, una infracción de las recomendaciones puede tener consecuencias serias para la audición y crear lesiones en forma de pérdida de audición.
Los resultados del estudio están basados en 17 clases de spinning en Boston, donde el nivel de ruido se midió con una aplicación para smartphones llamada SoundMeter Pro. Los smartphones se pusieron en las bicicletas de los participantes en las clases de spinning.
Aunque solo se examinaron clases de spinning en el estudio, los resultados también son evidentes en relación a otros tipos de actividades de fitness. Estudios similares han mostrado que este problema también está presente en clases de Bodypump y Zumba.
Fuentes: http://www.hear-it.org. www.bostonmagazine.com ywww.ncbi.nlm.nih.gov