Pérdida de audición inducida por ruido es epidemia en USA.


María es una estudiante de escuela primaria de 10 años de edad que llega a casa con zumbido en los oídos, un signo de pérdida de la audición, después de asistir a un programa en su auditorio de la escuela.

John, de 12 años, le encanta la música y toca la guitarra en su banda Middle School. El 45 % de los jóvenes que participan en un grupo musical, banda, orquesta o incluso coro sufrirá pérdida permanente de la audición por exposición a ruido fuerte a la edad de veinticinco años.


La Academia Americana de Audiología (AAA) informa que actualmente para el segundo grado casi tres veces más niños tienen pérdida de audición hoy en día, en comparación a lo que era hace una década atrás, aumentando a cuatro veces mas al llegar al octavo grado. Entre 2000 y 2015, el número de estadounidenses con pérdida de audición se ha duplicado, en la actualidad se acerca cincuenta millones de personas.

Todos y cada uno de nosotros está en riesgo de pérdida de la audición.

Todos estamos expuestos a ruidos fuertes en los restaurantes, cine, centros comerciales, gimnasios, nuestros puestos de trabajo, y en las bodas u otras celebraciones que incluyen música. ¿Usted (o sus hijos) escuchan iPods o utiliza auriculares estéreo personales? ¿Asiste a eventos deportivos como partidos de baloncesto o de fútbol?. Incluso en escenarios exteriores, los niveles de decibelios menudo registran 115 dBA o más. En este nivel, la pérdida permanente de la audición puede comenzar en cuestión de minutos.
El riesgo puede ser aún mayor en conciertos de música electrónica.

Millones de estadounidenses sufren de pérdida de la audición y no son conscientes de ello, cada uno de nosotros tenemos aproximadamente 18.000 diminutas células pilosas en el oído interno que transmiten el sonido a través del nervio auditivo hasta el cerebro. Cuando se expone a sonidos peligrosamente alto, algunas de estas células ciliadas se daña y mueren. Esto es generalmente sin dolor y, a menudo ocurre de forma tan gradual que no somos conscientes de nuestra pérdida de la audición.

Entonces, un día, nos despertamos y encontramos que grave y permanentemente hemos dañado nuestra capacidad de oír. La pérdida de la audición tiene consecuencias graves que incluyen el aislamiento social, el aumento del estrés y la depresión, el desempeño laboral reducida y los ingresos más bajos, mayor riesgo de lesiones e incluso la muerte.


La pérdida de la audición con frecuencia se acompaña de tinnitus, un zumbido o silbido que se puede quedar con usted durante el resto de su vida. El Dr. Frank Lin, de la Escuela de Medicina Johns Hopkins informó una correlación entre la pérdida de audición y la demencia (2012): la pérdida leve de audición correlacionado con el doble de riesgo, pérdida moderada con el triple de riesgo, la pérdida de audición severa con cinco veces el riesgo, y el impacto económico es enorme, con costos de vida útil estimada en hasta $ 1 millón por persona.

Una vez que usted pierde su audición, nunca se puede recuperar, no hay cura para la pérdida de la audición y ningún médico puede arreglarlo. Los audífonos pueden ayudar a aumentar el volumen del sonido, pero no se acercan a la sustitución de la audición normal. Mientras la pérdida de la audición es a la vez progresivo y permanente, la buena noticia es que se puede prevenir.

Varios cambios simples en nuestro comportamiento puede hacer un mundo de diferencia.

➮ Vamos a bajar el volumen de nuestros auriculares.
➮ Vamos a caminar lejos de las áreas con fuerte ruido.
➮ Y, si no podemos hacer cualquiera de estos, vamos a usar protección para los oídos cuando estamos expuestos a sonidos demasiado fuertes.
➮ Por ejemplo, los estudiantes de música tienen que llevar tapones para los oídos durante los ensayos y actuaciones.
➮,Juntos podemos, vamos a levantar nuestras voces si es que en nuestras escuelas, nuestros restaurantes, nuestros lugares de recreación o nuestros trabajos nos exponen a niveles de decibelios peligrosos.

Cualquier el sonido de más de 85 decibeles puede causar daños auditivos permanentes dependiendo de cuánto tiempo usted ha estado expuesto. El uso de tapones para los oídos de protección debe llegar a ser tan rutinario como los cinturones de seguridad , gafas o protector solar.


Los tapones para los oídos están disponibles en todos los niveles desde los 20 centavos de dólar por par disponible en las farmacias locales a menos de $ 20 en línea para tapones reutilizables con filtros especiales que le permiten escuchar claramente pero en niveles de decibelios más seguras.

Lleve un par con usted para que siempre tenga la protección a su alcance, octubre es el Mes Nacional de proteger a su audición. Para su propio bienestar y la salud de la próxima generación, es el momento para todos nosotros de prestar atención y tomar las medidas sencillas pero necesarias para evitar esta epidemia actual de pérdida de la audición. La audición es un don precioso: proteger la tuya!

Fuente: huffingtonpost.com