En algunas ocasiones la pérdida de audición conductiva se da en combinación con la pérdida de audición neurosensorial. Cuando esto sucede, se denomina pérdida de audición mixta.
En otras palabras, en una pérdida de audición mixta existen al mismo tiempo daños en la capacidad del oído externo y medio de conducir el sonido al oído interno y al cerebro, además de daños en el oído interno (cóclea) o los nervios auditivos.
Causas de la pérdida de audición mixta
Las causas de la pérdida de audición mixta son muy variadas, entre las que se incluyen las de la pérdida de audición neurosensorial, como por ejemplo, enfermedades, medicamentos, causas genéticas, traumas en la cabeza y/o malformaciones del oído interno.
Y las causas de la pérdida de audición conductiva que incluyen el exceso de cerumen, fluidos en el oído medio, infecciones, tímpano roto o perforado y/o malformaciones en el oído externo o medio.
Síntomas de la pérdida de audición mixta
El síntoma principal de la pérdida de audición mixta es la disminución de la capacidad auditiva en uno o ambos oídos (pérdida de audición mixta unilateral o bilateral).
Tratamientos de la pérdida de audición mixta
Una pérdida de audición conductiva suele curarse mediante un tratamiento médico o quirúrgico, mientras que la pérdida de audición neurosensorial suele tratarse con el uso de audífonos.
Las opciones de tratamiento por tanto serán la combinación de un tratamiento médico o quirúrgico y la utilización de audífonos. En algunos casos, los implantes y ciertos tipos de audífonos especiales pueden servir para tratar la pérdida de audición mixta. Si considera que tiene una pérdida de audición mixta, debería acudir a su médico.
Fuente: hear-it.org