Gran porcentaje de personas con problemas auditivos en USA

Uno de cada diez estadounidenses tiene dificultades auditivas, según indica un estudio.Entre los estadounidenses de origen hispano, el porcentaje de personas con problemas de audición es incluso mayor.

Asimismo, el 5% de todos los estadounidenses afirman que padecen tinnitus. Además, un elevado número de adolescentes en Estados Unidos muestran síntomas de pérdida de audición. En cuanto a los audífonos, la mitad de los estadounidenses que los utilizan han recibido algún tipo de ayuda económica para su obtención.


Uno de cada diez estadounidenses tiene dificultades auditivas El 10,6% de todos los estadounidenses afirman tener dificultades auditivas. El porcentaje de personas con problemas de audición aumenta con la edad. En el grupo de 45 a 54 años, el 11% dice padecer problemas auditivos, el 17% en el grupo de 55 a 64, mientras que entre las personas de 65 a 74 la cifra aumenta a un 22%.

En el grupo de 75 a 84 años, la pérdida auditiva aflige al 34%. Estos son los hallazgos obtenidos de la encuesta MarkeTrak9, realizada en Estados Unidos en 2014.

Muchos hispanos padecen pérdida de audición

Los hispanos de descendencia portorriqueña en Estados Unidos muestran el índice más alto de pérdida de audición, mientras que los estadounidenses de origen mexicano son los menos afectados, según indica un estudio. Cerca de uno de cada siete adultos hispanos en Estados Unidos padece algún grado de pérdida auditiva.

Los resultados del estudio indican en general que, el 15,1% de los hispano-latinos padecen una pérdida de audición unilateral, y cerca de la mitad de ellos, el 8,2% tiene una pérdida auditiva en ambos oídos. Entre los distintos grupos de personas de acuerdo con su origen, la prevalencia de la pérdida auditiva era más elevada entre los sujetos de origen portorriqueño; más del 21% tenía pérdida de audición unilateral, y más del 12% bilateral.

Un estudio estadounidense indica que la mitad de los ciudadanos en Estados Unidos que usan audífonos han obtenido algún tipo de subvención para cubrir el coste de sus prótesis auditivas.

El 48% de los participantes en la encuesta MarkeTrak9 afirmaban que habían recibido ayuda financiera para costearse parte de los audífonos. Las principales fuentes de cobertura del coste de los audífonos eran las aseguradoras privadas, el Departamento de Salud de Veteranos, y los programas de cobertura de la seguridad social estadounidenses como Medicare, HMO y/o Medicaid.

El tinnitus entre los estadounidenses

Uno de cada veinte estadounidenses experimenta tinnitus o acúfenos. Tres cuartos de esta población afirma que lo percibe en ambos oídos y más de la mitad indica que lo sufre de forma permanente. La percepción del tinnitus era constante para el 52% de los afectados, mientras que para el 48% era intermitente. Estas son algunas de las conclusiones de un estudio estadounidense a gran escala.


Los adolescentes presentan síntomas de pérdida de audición

Un elevado porcentaje de adolescentes estadounidenses muestran síntomas de pérdida de audición, y prácticamente todos ellos realizan de forma consciente actividades que hacen peligrar su capacidad auditiva, según indica un estudio.

El estudio, basado en las opiniones de 500 adolescentes de 13 a 19 años, muestra que el 46% de los adolescentes experimentan ruidos de pitidos o dolor en los oídos tras haber realizado actividades con un elevado nivel de ruido. Uno de cada seis adolescentes experimenta estos síntomas de forma habitual o incluso permanente.

Fuente: hear-it.org