El tinnitus del cual esta aquejado le hace escuchar largos solos de gaita y una banda de marcha de 1940 en su oreja izquierda.
El aclamado conservacionista está afectado con una extraña forma musical de tinnitus. La condición hace que escuche bandas de música de la década de 1940 y gaitas. Es un fenómeno que rara vez se informa porque las personas temen que sea un signo de psicosis.
Ha estado sucediendo durante unos cuatro meses y no hay un patrón para cuándo o por qué comienza", señaló Bill al Springwatch de la BBC .El aclamado conservacionista también experimenta bandas de música que estallan al azar en la canción, debido a la forma de tinnitus
Cuando comenzó a escuchar la música por primera vez, Bill pensó que alguien había dejado la radio encendida en su casa. El fenómeno a menudo no se denuncia porque los pacientes temen que los síntomas puedan ser un indicador de enfermedad mental o demencia.
"Es una banda de estilo militar de la década de 1940, pero no tan bonita como lo que sería por ejemplo el sonido swing de Glenn Miller. "Varía bastante y es difícil distinguir una canción, pero casi todos los días implica un solo de gaita.
Por el momento puedo vivir con eso, pero preferiría no hacerlo". Estoy intrigado y me pregunto cuántas otras personas han experimentado algo similar ".El hombre de 76 años comenzó a sufrir su dolencia musical a principios de este año mientras trabajaba en su oficina en su casa de Londres. "Pensé que alguien había dejado la radio encendida, así que seguí el ruido pero venía conmigo, lo cual era extraño", agregó.
El Dr. Will Sedley, profesor de neurología en la Universidad de Newcastle, explicó: "Es más común de lo que piensas, aunque creemos que no se denuncia porque a la gente le preocupa que se piense que se está volviendo loco.
"Pero esta es una condición independiente y normalmente no es una característica de ningún trastorno más amplio como la demencia".
En estos casos el daño coclear obliga a otras partes del oído a trabajar demás para compensarlo. El tinnitus es causado por daños a las células ciliadas en el oído interno, que se estiran y contraen de acuerdo con las vibraciones inducidas por el sonido.
Ruidos muy fuertes, en un club o reproducidos a través de auriculares, sobrecargan estas celdas, dejándoles daños temporales o permanentes. El daño obliga a otras partes del oído a trabajar más de la cuenta para compensar la pérdida de función, causando tinnitus y, finalmente, pérdida auditiva crónica.
El Dr. advierte que estos adolescentes dañarán permanentemente sus sinapsis de células ciliadas si continúan emitiendo música desde ahora hasta los 20 o 25 años.
Fuente: http://www.dailymail.co.uk