El insomnio, el estrés, la depresión y la aislación social son solo algunos de los "efectos secundarios" comunes.
"Si bien no existe una cura conocida para el tinnitus en la actualidad, hay una serie de formas en que quienes la padecen pueden minimizar su impacto", señaló Danielle Tres, Jefe de Audiología de Oticon Australia, a Gizmodo Australia.
"En la película Baby Driver, el método de Baby para aliviar los síntomas del tinnitus no es infrecuente. Muchas personas encuentran que tener otra cosa para enfocarse, como la música o un podcast, puede distraer su atención del tinnitus para que se vuelva menos perceptible. "
La terapia de sonido, la terapia cognitivo-conductual y los "diversos métodos de relajación" (mindfulness, body scanning, yoga y meditación) también son comunes.
La terapia de sonido es la práctica de reproducir sonidos suaves como de olas, de mar o ruido blanco, para reducir el impacto del tinnitus", explica Tres.El 80% de las personas con pérdida auditiva también padecen tinnitus, y el 80% de las personas con tinnitus también tienen algún tipo de pérdida auditiva.
"La gente puede sorprenderse al saber que hay audífonos disponibles que permiten al usuario tocar estos sonidos directamente en sus oídos. El generador de sonido en el audífono Oticon Opn se llama Tinnitus SoundSupport. Ofrece una variedad de sonidos, como ruidos de la naturaleza o de sonidos de banda ancha, utilizados para redirigir el foco lejos del tinnitus y hacerlo más manejable en la vida diaria".
Estos audífonos especiales también tienen Bluetooth, por lo que puede transmitir música, audiolibros, podcasts, lo que sea que ayude. "Cualquier cosa que aleje a la mente del sonido frustrante del tinnitus puede ser una ayuda real para quienes padecen esta afección", concluye Danielle Tres.
Fuente: https://www.gizmodo.com.au