Por lo general, los principales alimentos que empeoran el tinnitus según experiencias de algunos afectados son aquellos que provocan cambios emocionales y poseen una capacidad estimulante que acelera la actividad de nuestro cerebro estimulando en exceso el sistema nervioso.
Estos son los alimentos que poseen cafeína, como es el caso del café, el té, el chocolate, el cacao y todos sus derivados, así como también las bebidas energizantes y las gaseosas sabor a cola. Otros alimentos que empeoran el tinnitus son aquellos que aumentan la hipertensión y disminuyen la circulación de la sangre que se dirige hasta el cuello y la cabeza.
Una mala circulación sanguínea hace que los zumbidos aumenten considerablemente y se hagan más insoportables. Estos alimentos son los lácteos, las frituras, las carnes y sus derivados como la mortadela, las salchichas, el jamón, etc.
Drogas:
También existen muchas sustancias como el alcohol, las drogas y la nicotina que son causantes del empeoramiento del tinnitus y esto se debe a que, al igual que la cafeína, estas sustancias tienen la capacidad de estimular en exceso la actividad del cerebro, acelerándolo y provocando el surgimiento de altibajos en el estado de ánimo de las personas.
Razón por la cual muchos estudios han descubierto que estas sustancias son las principales causantes del empeoramiento de los zumbidos.
Fuente: curareltinnitus.com