Conozca los principales antidepresivos naturales

Se habla mucho de la depresión y sus causas varían de acuerdo con la biológica, genética, psicológica e incluso ambiental. Datos de la OMS son de miedo; en Brasil, alrededor de 7,5 millones de personas sufren de este desequilibrio mental y emocional.

Se espera que estas cifras aumenten debido a la presión económica y el desempleo. Desde un punto de vista depresión neurológica está relacionada con un trastorno químico en el funcionamiento de los neurotransmisores, como la serotonina, norepinefrina y dopamina, alterando su normal, causando falta de energía, tristeza constante, sentimientos de amargura, dolor, falta de apetito, el insomnio y la falta de esperanza inconmensurable que afectan a la vida personal y profesional.


Entre las principales causas de la depresión, los problemas de salud encabezan la parte superior de la lista, al afectar a los pacientes y sus familiares directos. La depresión es un sentimiento de consternación profunda y continua que, si no se trata adecuadamente puede incluso causar a una persona a cometer suicidio.

Ya la tristeza puede ser estacional, según el problema que se enfrentan es la pérdida de un ser querido, la ruptura de una relación, problemas en el trabajo, e incluso por las muchas frustraciones que circunstancialmente la vida le presenta. La tristeza, si no se trata, puede convertirse en una depresión. La depresión es curable, pero también es una enfermedad recurrente.

Los antidepresivos son considerados los villanos de la salud. Los medicamentos pueden ser una solución rápida, pero no curan la depresión, lo único que hacen es adormecer el problema. Es como guardar la suciedad bajo la alfombra y saber que la suciedad sigue ahí.

Conoce a algunos antidepresivos naturales ricos en triptófano, un aminoácido esencial que se encuentra en alimentos ricos en proteínas como la carne y los productos lácteos, pero no es producido por nuestro cuerpo; Los suplementos de vitamina B12 y B9 (ácido fólico) La ingesta de suplementos de vitamina B12 y B9 (ácido fólico), ayuda en la restauración de los neurotransmisores y logran el equilibrio en la estructura neurológica y hormonal.

Se recomienda la vitamina B12 para los pacientes sometidos a tratamiento por abuso de alcohol y otras personas que tienen una importante deficiencia de nutrientes. La vitamina B9 (ácido fólico) es esencial para combatir los principales síntomas de la depresión. No se detectaron efectos secundarios significativos en el uso de estos suplementos para tratar la enfermedad. El exceso de estos nutrientes se elimina automáticamente por el cuerpo a través de la orina.

Hypericum perforatum, un Prozac natural

La hierba de San Juan, Hypericum perforatum L., conocida popularmente como la hierba de San Juan es eficaz para el tratamiento de depresiones sintomáticos, la llamada depresión reactiva o neurótica. Utilizado desde la antigua Grecia para tratar trastornos nerviosos, sobre todo para controlar la depresión.

Algunos estudios muestran que la planta tiene un resultado mejor que los placebos y antidepresivos que se encuentran en el mercado. Las sustancias presentes en esta planta redunda en el buen funcionamiento del neurotransmisor serotonina, responsable de la sensación de bienestar de nuestro cerebro. También actúa poderosamente como un sedante natural, calmante, antiséptico, astringente, anti-microbianas, anti-diarreicas y vermifugante.


Se recomienda hervir 20 gramos de la hierba durante 10 minutos y luego colar, enfriar y listos para beber moderadamente. Hypericum perforatum está contraindicado en pacientes con diabetes, mujeres embarazadas y pacientes lactantes que están haciendo uso de la quimioterapia, la digoxina, anticonvulsivos, anticoagulantes, inmunosupresores y simvastatina. Estudios afirman que los efectos secundarios de Hypericum perforatum son más pequeñas que las reacciones de la Prozac.

5HTP suplemento (triptófano-hidroxi)

Suplemento 5 HTP, producido a partir de una planta africana (Griffonia simplicifolia), es esencial para cualquier persona que posea una depresión, cuyo origen puede estar relacionado por la ausencia o deficiencia de nutrientes en el cuerpo, por lo general causada por dietas pobres densamente vegetarianos en proteínas.

Las acciones de triptófano de 5HTP contribuyen a la producción de serotonina, un neurotransmisor responsable de la sensación de placer y bienestar. El 5HTP actúa como un importante agente contra la obesidad.

Su fórmula actúa sobre la liberación de leptina, una hormona responsable de la sensación de saciedad. Pero atención, 5HTP no se recomienda para las mujeres embarazadas y lactantes y en especial para aquellos que utilizan antidepresivos; la ingesta hidroxi-triptófano antidepresivo a gran dosis causa trastorno mental grave. Las altas dosis de este suplemento puede causar náuseas, vómitos y problemas gastrointestinales.

Fuente: parana-online.com.br