Un estudio clínico en Brasil mostró que entre el 84-92% de los pacientes que se quejaban de tinnitus también tenían diabetes.
En este estudio, de los 80 pacientes iniciales, 59 siguieron la dieta durante dos años y el resultado mostró que el 39% tuvo una mejoría significativa en su tinnitus, 22% tenían alguna mejora y el 15% de su tinnitus desaparecido totalmente.
El primer paso importante en el cambio del estilo de vida por tanto es comenzar a hacer ejercicios, y por supuesto hay que tener cuidado en los alimentos. Hay varias vitaminas que nos ayudan a mejorar o aliviar el tinnitus, pero lo ideal será comenzar con los complejos de vitaminas B .
La vitamina B6 y B12
La vitamina B6 es soluble en agua y no se puede almacenar en el cuerpo. Está implicada en la descomposición de los carbohidratos, grasas, proteínas y en la producción de hormonas, células rojas de la sangre y las enzimas.
También se requiere la vitamina B6 para la producción de serotonina, un neurotransmisor en el cerebro que controla nuestro estado de ánimo, el apetito, el sueño y el dolor que se siente. vitaminas B6 también ha sido ampliamente utilizado para las náuseas, depresión y tinnitus.
La vitamina B6 se encuentra en productos tales como cereales integrales, huevos, productos lácteos y los plátanos. Otra vitamina muy importante es la B12, Una encuesta reveló que las personas que sufren de tinnitus asociados con la exposición al ruido y el envejecimiento natural tienen una deficiencia de vitamina B12 .
Lo que significa que existe una relación entre la deficiencia de vitamina B12 y la pérdida de audición. La vitamina B12 es una sustancia difícil de absorber puede ser mejor absorbida por inyección. Los alimentos mas ricos en vitamina B12 son los huevos, leche, pescado, pollo, cordero y ostras.
Fuente: biosom.com.br, imagen de fotolia