Publicado: 08 de marzo/2016
El grupo australiano de rock AC/DC anunció que pospone las próximas paradas de su gira por EE.UU., que ya había empezado, ante el riesgo alertado por los médicos de que su cantante principal, Brian Johnson, “pierda totalmente la audición”.
Según los informes, los médicos han aconsejado a Johnson que "suspenda las actuaciones inmediatamente o correría el riesgo de la pérdida total de su audición", que es de lo más aterrador que le puede ocurrir a un músico.
AC/DC lanzó una nota que las 10 fechas restantes de su gira serían pospuestas y "se harán más adelante en el año, probablemente con un vocalista invitado." AC/DC es conocida por ser una de las bandas de rock más fuertes de todos los tiempos.
El Tinnitus le ha afectado claramente al cantante.
Esta situación es un ejemplo claro, que puede servir para concienciar de la importancia de llevar tapones para los oídos cuando se va a los espectáculos. Este es el último de una serie de situaciones de salud que afecta al grupo AC/DC, como es el caso del guitarrista Malcolm Young, fundador, quien tuvo que alejarse de la banda después de desarrollar demencia.
Los conciertos afectados son los previstos en Atlanta, Fort Lauderdale (Florida), Greensboro (Carolina del Norte), Washington, Detroit (Michigan), Columbus y Cleveland (Ohio), Buffalo (Nueva York), Filadelfia y la ciudad de Nueva York.
Fuente: metalinjection.net, imagen de Teodoromix