Grandes progresos en China para prevenir la pérdida auditiva es reconocida por la OMS

Durante las últimas décadas, China ha mejorado gradualmente sus medidas preventivas contra la pérdida de audición. 

La Organización Mundial de la Salud, la OMS, reconoce y elogia los esfuerzos que ha realizado China para controlar la pérdida de audición. "En China, el gobierno y sus programas de prevención están marcando realmente una gran diferencia", comenta Shelly Chadha del departamento de prevención de la ceguera y la sordera de la OMS.


Varios programas en marcha

El gobierno Chino ha puesto en marcha varias iniciativas y programas durante los últimos años, para ayudar tanto a los niños como a las personas mayores con pérdida de audición. "Los programas se centran en los niños con sordera, pero también abordan las necesidades de crecimiento de los niños con problemas auditivos y cómo tratar a la población anciana", apunta Chadha.

En China disponen por ejemplo de programas de cribado auditivo en recién nacidos, audífonos e implantes cocleares gratuitos para niños menores de seis años de familias con bajos recursos económicos. Según Hu Xiangyang, director del Centro de Rehabilitación e Investigación de Niños con Sordera, en Beijing, China, 400.000 niños se han beneficiado de este tipo de programas hasta la fecha.

Audífonos gratis para adultos

Para los adultos, en particular para las personas mayores de 60 años, los audífonos también son gratuitos, aunque existe un límite de cerca de 10.000 unidades al año. 27,8 millones de chinos sufren una discapacidad auditiva, y Hu Xiangyang estima que el 11% de personas mayores de 60 años padecen pérdida de audición, es decir, cerca de 20 millones de personas mayores tienen problemas auditivos de moderados a severos.

Fuente: hear-it.org, chinadaily.com.cn, Publicado: 23/marzo/2016