Ruido en el trabajo le cuesta a Estados Unidos miles de millones de dolares de pérdidas


Se pierden miles de millones de dólares cada año en EE.UU. debido a la pérdida de audición causada por el ruido en el trabajo

La reducción del número de personas en EE. UU. que contraen pérdida de audición inducida por ruido en el trabajo en un 10% resultaría en un beneficio económico estimado en unos 60 miles de millones de dólares anuales.


La reducción en un 20% conllevaría un beneficio de alrededor de 120 miles de millones de dólares. Estas cifras solo incluyen las pérdidas de ganancias. Las cifras fueron calculadas por investigadores de la Universidad de Michigan, la School of Public Health (Facultad de Salud Pública) en Ann Harbor (EE. UU.).

Solo las pérdidas de ganancias

El beneficio económico consiste solo en las pérdidas de ganancias de personas con pérdida de audición causada por una exposición excesiva al ruido. El coste adicional de pérdida de audición inducida por exposición al ruido, que incluiría atención médica adicional, educación especial, pérdida de calidad de vida, cuidadores, etc., no se calculó en el estudio.

Los cálculos se basaron en hallazgos previos sobre desempleo, subempleo y menor sueldo en personas con pérdida de audición en comparación a personas con audición normal. Se descubrió que los costes totales estimados de la pérdida de audición relacionada con ruido en el trabajo, en productividad, eran de 615 miles de millones de dólares anuales.

Menos casos, más ganancias

Si el número de personas con pérdida de audición inducida por ruido relacionada con el trabajo se pudiera reducir en un 10% o 20%, por ejemplo con el aumento del uso de protección auditiva, podría resultar en beneficios incrementados en alrededor de 60 o 120 miles de millones de dólares anualmente, según el estudio.


Los investigadores estimaron en el estudio que el 25% de los casos de pérdida de audición pueden vincularse al ruido; y la mitad de estos casos, al ruido ocupacional. El resto de los casos de pérdida de audición causada por ruido son resultado de ruido ambiental o ruido en el tiempo de ocio.

El estudio “Economic Impact of Hearing Loss and Reduction of Noise-Induced Hearing Loss in the United States” (“Impacto económico de la pérdida de audición y la reducción de la pérdida de audición inducida por ruido en Estados Unidos”) se publicó en la revista Journal of Speech, Language and Hearing Research en enero de 2017.

Con información de HEAR-IT: https://www.hear-it.org, Fuente: Journal of Speech, Language and Hearing Research, Publicado: Lun/06/nov./2017