Joven de 28 años se quita la vida tras varias noches sin dormir por culpa del tinnitus

Publicado: Sábado/28/abril/2018
El joven desarrolló 'tinnitus', un fenómeno por el que tenía un pitido permanente en los oídos

Daniel Derricutt era un joven de 28 años, natural de Chesire, en Reino Unido, que se quitó la vida después de aguantar varias noches sin dormir por culpa de un pitido incesante en sus oídos.


Según el 'Daily Mail', Daniel se ahorcó en su propia casa al no poder seguir aguantando el pitido, conocido como 'tinnitus'. Según explican, el joven desarrolló el tinnitus después de escuchar música por unos auriculares que se había comprado.

Un dolor constante durante varios días

Los informes policiales de la investigación explican, basándose en entrevistas con los amigos y personas más cercanas a Daniel, que el dolor que sentía el joven era equivalente a un fuerte dolor de muelas durante días. 

El padre de Daniel, Frederick Derricutt, explicó a la policía que su hijo estaba angustiado por culpa del tinnitus: "Lo mantenía despierto toda la noche. Estaba deprimido por eso. Él no era de los que causaba un escándalo, así que se lo guardó para sí mismo".

Después de días sufriendo esa molestia, Daniel se quitó la vida ahorcándose, aunque ni su familia ni la policía creen que en su vida hubiera señales que pudiesen indicar ese final. "No tenía problemas de salud mental, no consumía drogas ni fumaba, nunca expresó pensamientos de autolesión o suicidio", explican.


El forense cree que planificó su muerte

Aun así, el forense que se encargó de su autopsia considera que Daniel planificó su muerte aunque no hubiese evidencias de que se estuviese perjudicando a sí mismo: "Tenía la intención de quitarse la vida".

El forense, Adam Fullwood, ha añadido para el 'Daily Mail' que "es un caso devastador y trágico", al mismo tiempo que ha querido expresar sus condolencias a los familiares y amigos de la víctima. 

Santiago Segura y Carme Chaparro también sufren de tinnitus

Aunque el tinnitus no es una dolencia ampliamente conocida, en España se ha dado a conocer porque algunas personalidades famosas han confesado que la padecen. Uno de los más conocidos en hacerlo público fue el actor y director de cine Santiago Segura, quien admitió que lo padecía en su oído izquierdo.

"Si no lo digo yo, nadie sabe que lo tengo. Más que una dolencia es una afección, porque te afecta a la vida. Por desgracia, un 98% de los casos es algo crónico", aseguró en su momento, y explicó también que es "un sonido constante, durante las veinticuatro horas del día, una especie de infierno".


Carme Chaparro, una de las presentadoras de informativos más conocidas del país, también confesó sufrir una enfermedad llamada síndrome o vértigo de Ménière, una enfermedad que afecta al oído interno y que en muchas ocasiones viene asociada también al tinnitus.

Fuente: diarioespana.com