Martes/22 de mayo/2018
La exposición a largo plazo a ruido dañino es la causa principal de pérdida auditiva entre los granjeros australianos.
Más de uno de cada dos granjeros sufrirá pérdida de audición prematura según la investigación publicada por la organización National Rural Health Alliance en Australia.
La información proporcionada por Farmsafe Australia indica que las cifras de pérdida de audición prematura podrían ser tan altas como dos tercios de los granjeros.
Exposición al ruido
La audióloga Chelsea Scott dijo respecto a estas cifras que los granjeros tienen un riesgo más alto de pérdida de audición prematura en comparación a otras profesiones por su exposición a largo plazo a niveles dañinos de ruido.
Los tractores, la maquinaria, las armas de fuego y el ruido del ganado son algunas de las causas más comunes de pérdida de audición prematura”, comentó Scott.Alrededor del 15% de las personas que viven fuera de las grandes ciudades tienen trastornos de audición en comparación al 12% de los que viven en las capitales australianas, según al informe de National Rural Health Alliance.
National Rural Health Alliance también dice que solo el 18% de los granjeros australianos llevan protección auditiva.
El ruido causa pérdida de audición
El ruido, incluido el ruido en el trabajo, es una de las causas de la pérdida de audición. La exposición al ruido y a niveles altos de sonido pueden conllevar lo que se denomina pérdida de audición inducida por ruido (NIHL, siglas en inglés).
La mejor forma de protegerse de una pérdida auditiva inducida por ruido es evitar niveles altos de ruido, por ejemplo usando protección auditiva.
Fuente: www.hear-it.org www.abc.net.au