Publicado: 02 de enero de 2016
La Compañía biofarmacéutica con sede en Suiza, Auris Medical, ha concedido la patente en china por su novedoso tratamiento para el tinnitus, actualmente en investigación, la AM-101.
Auris Medical Holding AG anunció el 11 de febrero 2014 que había sido concedido recientemente una patente por la oficina de patentes de China que cubre el uso de su investigación para el tratamiento tinnitus AM-101. La patente describe métodos para el tratamiento de la excitotoxicidad inducida por tinnitus coclear, y en particular el uso de ketamina y compuestos relacionados.
Estamos muy contentos por la concesión de la patente en China, lo que añade sustancialmente a nuestra cartera de propiedad intelectual relacionados con AM-101", manifestó Thomas Meyer, fundador de la compañía y presidente y CEO de Auris Médico."Los estudios epidemiológicos estiman que 130 millones de personas sufren de tinnitus en China, que es similar a la prevalencia en otras partes del mundo y sugiere una importante necesidad médica insatisfecha. "El desarrollo del nuevo tratamiento se basa en la investigación llevada a cabo en Francia en el Instituto Nacional para la Salud y la Investigación Médica (INSERM).
AM-101 es una molécula pequeña que actúa como N-metil-D-aspartato (NMDA) antagonista de los receptores. Está siendo desarrollado como un gel biocompatible inyectable intratimpánica.
Estudios anteriores han demostrado que los receptores de NMDA en la cóclea desempeñan un papel importante en la aparición de tinnitus posterior a una excitotoxicidad en el oído interno. Se cree que la regulación positiva de los receptores NMDA provoca excitación anormal de las fibras del nervio auditivo, que es percibida por los pacientes afectados como tinnitus. Se espera que los antagonistas NMDA puedan contrarrestar este efecto.
Fuente: audiology-worldnews.com
Fuente: audiology-worldnews.com