➢Adoptar algún tipo de hobby o afición que ayude a tener interés por la vida y evite el estado de desinterés total relacionado con situaciones de elevado estrés personal.
➢Evitar "esconderse en uno mismo", buscando la relación social con otras personas o participando en grupos de conversación con otras personas que puedan tener problemas similares o que sean capaces de escuchar al afectado.Una buena relación familiar se hace muy importante para afrontar el problema.
➢Realizar algún ejercicio físico de acuerdo a nuestras posibilidad es una forma de liberar serotonina y ayudarnos a sentirnos mejor.
➢Apartarse de las aglomeraciones. Las aglomeraciones de personas son causantes de estrés. Buscar algún lugar tranquilo sera una buena manera de permitir la reflexión personal y revertir los malos pensamientos que podrían ser causantes de estrés
➢Adoptar una actitud diferente con respecto al estilo de vida anterior. Si, por ejemplo, una falta de "éxito" personal ha sido la causa que ha desencadenado el estrés, considerar que hay cosas más importantes que el obtener este éxito personal.La sociedad actual impone una serie de exigencias personales respecto a los logros personales que requieren una actitud más reflexiva para no sentirnos frustrados.
➢Establecer un horario adecuado de sueño. El sueño ejerce una función terapéutica. Dormir adecuadamente las horas que son necesarias ayudará a disminuir el estrés. Organizar el lugar de trabajo o de residencia: Cuando no encontramos algún objeto que deseamos, nuestra mente se estresa.
➢Organizando el lugar donde vivimos o trabajamos conseguiremos evitar ponernos nerviosos.
➢Buscarse amigos adecuados. Hay personas a las que no encontramos positivas, porque su relación nos produce inquietud. Es importante buscarse "relaciones positivas" personas que nos aporten felicidad y que nos complementen. al mismo tiempo, debemos ser valientes para prescindir de aquellas personas que emanan negatividad y cuyo contacto nos produce estrés.
➢Dejar de hacer muchas actividades al mismo tiempo: Intentar hacer muchas cosas a la vez es muchas veces la causa del estrés, porque ponemos en tensión a nuestra mente. Es importante organizar el tiempo para hacer una cosa tras otra, relajadamente, sin prisas. Con ello se consigue disminuir el estrés y, al mismo tiempo, ser más efectivo .
➢Los masajes o los baños de plantas relajantes en agua un poquito fría resultan a veces muy útiles para relajar el cuerpo tensionado por una situación de estrés.
➢Adoptar algún método de terapia alternativa como masajes, risoterapia, ejercicios respiratorios, cintas de relajación, vídeos relajantes, etc. Pueden servir no solamente para relajar nuestro cuerpo, sino para dirigir nuestra mente hacia unos pensamientos más positivos, desviándola de las preocupaciones o del estrés que muchas veces nos impide dormir.
➢Una alimentación natural rica en alimentos naturales, sobre todo con propiedades antioxidantes, o que contengan vitamina B o magnesio puede ayudar a superar el estrés.
Fuente: botanical-online.com