Recuperado de tinnitus pulsatil cuenta su historia


El señor Ian Turner sufría de tinnitus pulsatil, y estando al borde del suicidio encuentra su propia cura enviando un correo electrónico a un experto a 3.000 millas de distancia en USA.

El tinnitus del cual sufría Ian Turner era tan insoportable que estaba considerando el suicidio. Los médicos en el Reino Unido le diagnosticaron como una condición crónica y le dijeron que era "muy peligroso" para operar. 


El retirado presentador de radio, estaba en el límite de sus fuerzas debido a que el tinnitus "agonizante" estaba causando un constante sonido fuerte como un "silbido" en el oído derecho.

Sin embargo no se negó a renunciar y siguió en su búsqueda por recuperar la salud, por lo que decidió rastrear en internet a un experto en Nueva York, especificamente al Doctor Shapiro Maxim del Centro Médico Langone, a quien posteriormente envió por correo electrónico sus escáneres cerebrales

Él Doctor Shapiro devolvió dichas exploraciones con una serie de flechas dibujados en ellos, que mostraban cómo hacer la operación.


El Sr. Turner mostró el correo electrónico del Dr. Shapiro en el Hospital de Addenbrooke en Cambridge, diciendo a los médicos: "Esta es la forma en que me voy a curar".


Gracias a estas indicaciones los médicos del hospital de Addenbrooke, de Cambridge, fueron capaces de ayudarlo. Después de cuatro operaciones el Sr. Turner está  ahora con una recuperación completa, y comenta: "En mi desesperación, estuve investigando esta condición en internet y envié por correo electrónico al Dr. Shapiro las muestras de resultados de las exploraciones que me hicieron"

El Dr. Maxim Shapiro del Centro Médico Langone, Nueva York, me respondió con un correo electrónico con un montón de pequeñas flechas que muestran lo que estaba causando el problema de soplido." 
"No fue tan grave como los médicos de aquí pensaban, y una vez que observaron esas flechas fue que supieron cómo solucionarlo. Mi vida ha sido transformada y quiero cruzar el Atlántico para buscar el Dr. Shapiro, personalmente para darle las gracias."

Los médicos en Gran Bretaña diagnosticaron al Sr. Turner tinnitus pulsátil objetivo, causado por una obstrucción en el paso entre el corazón y el cerebro.

El tinnitus es el nombre dado a la sensación de sonido en ausencia de una fuente externa. El tinnitus pulsátil es un ruido rítmico que por lo general tiene la misma velocidad que el corazón. Es causada por un cambio en el flujo de sangre en los vasos cerca del oído. El Sr. Turner, de Llandudno, Gales del Norte, comenta que en su hospital local le habían dicho que sería imposible tratarle ahí porque en el Centro no ofrecían dicha atención. Sin embargo, si lo hicieron en el Addenbrooke."Después de las instrucciones del Dr. Shapiro y la intervención todo fue diferente.

Yo tuve cuatro operaciones en el Addenbrooke, tres de ellos en tres días, los de Addenbrooke son maravillosos. Me siento genial."
Después de cuatro operaciones el Sr. Turner está  ahora con una recuperación completa. Comentó  que el ruido en el oído iba empeorando casi a diario y si no encontraba un tratamiento positivo incluso estaba considerando el suicidio. El Sr. Turner está trabajando ahora con Aberconwy MP, Guto Bebb, para crear conciencia sobre el problema.


El Sr. Bebb señaló : "Tengo que felicitar la determinación de Ian para enviar las exploraciones a los EE.UU. "Quien iba a imaginar que a la segunda opinión que tuvieron en América le dieran en el blanco"

Fuente: dailymail.co.uk, Publicado: Miérc/09/marzo/2016