Sólo el 2% de la población humana puede escuchar este sonido misterioso y nadie entiende por qué..

En todo el mundo desde hace décadas, la gente ha informado de un "zumbido" ruido muy extraño que no parecen tener un origen identificable. Para algunos, es una molestia. Para muchos otros, es desconcertante y exasperante.

Aún más interesante: la mayoría de la gente no puede oír. El zumbido aparece en todo el mundo pero más notablemente en Bristol, en el sur de Inglaterra y en Taos, Nuevo México, lugares que se acogen a los zumbidos extraños. Y, curiosamente, sólo el 2% de la población humana es capaz de escucharlo.


La ciudad de Taos, en el centro-norte de Nuevo México, ha sido el hogar de muchos residentes famosos como Julia Roberts, Dennis Hopper, DH Lawrence, Aldous Huxley y Donald Rumsfeld. Es una comunidad pequeña, relajado, artístico, que también es el hogar de un misterio inusual: un zumbido residente de origen desconocido, el llamado "zumbido de Taos."

Una variedad de teorías se han ofrecido como explicación, que van desde lo mundano a lo fantástico, lo psicológico, a lo paranormal, hippies, empedrado, experimentos secreto de control mental del gobierno, bases subterráneas OVNI, y muchas mas.

El zumbido empezó a ser reportado en la década de 1990. Joe Mullins, profesor emérito de ingeniería en la Universidad de Nuevo México, llevó a cabo la investigación sobre el zumbido de Taos. Basado en una encuesta de los residentes, aproximadamente el 2 por ciento de la población en general se creía que era "oyentes", aquellos que afirmaban para detectar el zumbido.

Los equipos sensibles se estableció en las casas de varios de los "oyentes", sonidos y vibraciones que miden pero después de extensas pruebas nada inusual fue detectado. Muchos investigadores sugieren que la respuesta al misterioso zumbido de Taos se puede encontrar en el mundo interior de la experiencia personal en lugar de el mundo exterior de las fábricas y equipos pesados.

A pesar de que no lo notamos, nuestros oídos a veces crean sus propios ruidos, y debido a que los sonidos son sutiles y porque la mayoría de las personas están constantemente rodeados de sonido, como los de la música, televisión, juegos de video, o simplemente una vida típica ruidosa de la ciudad, es el motivo por el cual no lo oímos, a no ser que estemos en un lugar muy tranquilo o le pongamos mucha atención.

Este fenómeno, llamado emisiones otoacústicas espontáneas, es diferente de los trastornos auditivos tales como tinnitus, lo que provoca un zumbido en los oídos.


El hecho de que sólo un pequeño porcentaje de personas afirmaba oír el zumbido de Taos también fue desconcertante; no es que el otro 98 por ciento de la población de Taos tenía mala audición, sino que tal vez que los que habían oído el zumbido eran "super" oyentes con audición inusualmente agudo, o también es posible que, dado un efecto tan débil en un escaso número de personas (y cuyas descripciones del zumbido no siempre coinciden) que tales zumbido no es más que una alucinación auditiva.

Este tipo de alucinaciones no indican necesariamente ningún tipo de enfermedad mental o perturbación, pero pueden ser simplemente el resultado de procesos comunes (e inofensivas) psicológicos y fisiológicos. El neurólogo Oliver Sacks, por ejemplo, ha escrito extensamente sobre ambos alucinaciones visuales y auditivas en sus libros "Musicophilia: Cuentos de música y el cerebro" (2007) y "alucinaciones" (2012).

Algunos de los oyentes de los zumbidos en Taos
incluso han informado de que la audición de dichos ruidos seguía después de que hayan salido de la zona. Es posible que el zumbido de Taos sea real, y se desconozca su verdadero origen, y también es posible que el zumbido sólo exista en las mentes y los oídos de los que se informan.


Mira el video aquí ⇩

Fuente: healthiswealthofheart.com, imagen de I, Zeality