Teléfonos móviles y audífonos

Muchas personas con discapacidad auditiva tienen dificultades para oír a través del teléfono móvil, la solución puede estar en utilizar audífonos con tecnología Bluetooth.

La telefonía móvil puede producir interferencias eléctricas con el audífono y generar ruidos muy molestos. Estas interferencias varían dependiendo de diversos factores, como el modelo de teléfono o el tipo y modelo de audífono. Este contratiempo hace que muchos usuarios de audífonos tengan dificultades para utilizar un teléfono móvil.


Tecnología “Bluetooth”

En la actualidad, los audífonos digitales de última generación son compatibles con la tecnología “Bluetooth” e inalámbrica, de ese modo, es posible conectarse a varios dispositivos con tecnología inalámbrica, como móviles, ordenadores, radios, reproductores MP3 y televisores, simplemente conectándose a través de “Bluetooth”.

La tecnología “Bluetooth” es un sistema de conexión inalámbrica para intercambiar o transferir datos entre dos dispositivos electrónicos que estén próximos. La solución consiste en tener un dispositivo de trasmisión continua que trasmite la señal recibida del “Bluetooth” al audífono, siempre que este dispositivo esté cerca del usuario con prótesis auditiva.


Auriculares manos libres

La tecnología “Bluetooth” permite que las personas con pérdida de audición puedan oír la trasmisión de forma más clara, ya que el sonido se trasmite al mismo tiempo en ambos audífonos y facilita por tanto las conversaciones a través del teléfono. 

Asimismo, el dispositivo de transmisión continua permite hacer y recibir llamadas que la tecnología inalámbrica redirige a los audífonos a través de auriculares manos libres, y proporciona al usuario la posibilidad de acceder de forma sencilla a cualquier aparato con conexión “Bluetooth”.

Para poder beneficiarse de estas características, los audífonos deben tener un sistema de conectividad “Bluetooth”, ya que esta tecnología no se puede incorporar posteriormente. No obstante, se recomienda siempre probar el teléfono móvil antes de comprarlo.

Fuentes: www.buzzle.com