Hipertensión arterial y zumbido de oídos


Aunque puede tener diversas causas, en algunas ocasiones el zumbido de oídos y la hipertensión arterial podrían estar ligados, de acuerdo a las investigaciones.

La hipertensión arterial estuvo siempre asociada a la edad, pero es cada vez más frecuente en personas jóvenes y si no recibe adecuada atención, podría ocasionar otros trastornos. Son muchos los factores de riesgo para esta condición como el estrés, el agotamiento físico, entre otras situaciones.


La hipertensión arterial ocurre cuando los niveles de colesterol en sangre se elevan y por tanto, arterias y venas se estrechan, disminuyendo el flujo sanguíneo, lo que hace que diversos órganos reciban un caudal menor de sangre (cerebro, corazón, riñones, etc.).

Uno de los síntomas primarios que puede acompañar a la hipertensión arterial es el zumbido de oídos. Cuando el problema avanza, pueden aparecer otros síntomas que anuncien un infarto (dolor en el pecho, de cabeza, inflamación del rostro o las piernas, falta de aire).

Pero también la presión baja puede ocasionar zumbido de oídos, al igual que los trastornos circulatorios, problema de tiroides, lesiones en el oído medio y otra serie de problemas de salud.


Aunque también puede haber causas más simples, como un tapón de cera, escuchar tus auriculares demasiado altos, entre otras causas. Es importante consultar con un médico ante esta situación, para que diagnostique la razón del zumbido de oídos y determine el tratamiento a seguir. No desatiendas a tus oídos, podrían estar alertándote sobre el riesgo de un infarto.

Fuente: eloido.com, imagen de fotolia