Las personas que sufren del llamado tinnitus o acúfenos pulsátil escuchan siempre o con frecuencia su propio pulso latiendo en su oído.
Muchas personas han experimentado esta sensación de forma momentánea, inmediatamente después de hacer deporte o cualquier otra actividad extenuante. Sin embargo, para algunas personas este ruido no cesa.
Son muchas las posibles causas de este irritante y molesto problema. Cambios en el riego sanguíneo que circula a través de las venas cercanas al oído es una de ellas. Un estrechamiento en una vena próxima al oído, forzando una mayor presión sanguínea a través de otras venas, es otra.
En ciertas ocasiones el tinnitus pulsátil se produce porque hay algunas personas que son más conscientes que otras de los ruidos de su cuerpo.
Si los ruidos de palpitación del oído se convierten en un problema, se recomienda acudir al médico lo antes posible para que pueda determinar si los ruidos son síntoma de una enfermedad física más seria. Esto, por el contrario, es bastante extraño.
Las formas más comunes de tinnitus pulsátil
suelen aliviarse cuando el paciente aprende a hacer frente a esta condición y a vivir una vida normal, mediante un tratamiento y orientación adecuados. Las formas más comunes de tinnitus pulsátil
Fuente: hear-it.org