Uno de cada cinco muestra síntomas de pérdida de audición en Chipre

Una encuesta indica que hasta un 20,6% de la población en Chipre muestra síntomas de pérdida de audición. 

Un estudio a nivel nacional, en el que participaron 373 voluntarios a los que se les realizaron pruebas auditivas, pone de manifiesto que el 20,6% muestra signos de pérdida auditiva. 278 de los participantes eran conductores, y los resultados de la pruebas auditivas entre este grupo indican que el 14,7% padecía algún grado de pérdida auditiva en uno o ambos oídos.


La encuesta fue realizada por la organización REACTION de jóvenes por la prevención. Su programa estadístico estima que en 2015, 128.000 chipriotas de los 785.000 padecerán algún grado de pérdida auditiva. Con este proyecto, la organización REACTION de jóvenes por la prevención, centra su atención en los efectos de la pérdida de audición en la seguridad vial.

La audición es fundamental para una conducción segura

Según Tassos Mitsopoloulos, Ministro de Transporte de Chipre, está demostrado que el factor humano es “el factor más importante y complejo involucrado en los accidentes de tráfico”.

La capacidad de oír peligros potenciales antes de verlos es vital en la conducción. La pérdida de audición disminuye el nivel de seguridad al conducir en distintas situaciones, por ejemplo, si una ambulancia se aproxima sin que el conductor se haya percatado.


Sobre el estudio

La encuesta fue realizada durante noviembre de 2013 y enero de 2014 por la organización REACTION de jóvenes por la prevención, en colaboración con la Jefatura de Tráfico de Chipre.

Fuente: www.hear-it.org, cyprus-mail.com