Dos simples ejercicios que te ayudarán a relajar los músculos de la mandíbula.


Publicado: Viernes/09/marzo/2018
Cualquiera que tenga estrés todo el día y literalmente muerda los problemas a menudo está totalmente tenso en la mandíbula en la noche. Dos ejercicios simples ayudan a relajar los músculos de la mandíbula.

El siguiente extracto del libro "Pausenkicks. El último trabajo de entrenamiento para el cuerpo, la mente y la voz ", publicamos con el amable permiso de Campus Publishing.


En días de trabajo largos y estresantes, no solo la espalda sino también los aparatos ortopédicos (de hecho, una cosa causa la otra). No es de extrañar, porque los proverbiales "dientes apretados" ejercen una gran presión sobre el músculo de la mandíbula.

No pocos conservan esta sensación de tensión incluso después del trabajo y luego rechinan los dientes por la noche. Esto aumenta la tensión en el cuello y los hombros, y puede desencadenar migrañas e incluso acúfenos. Motivo suficiente para dedicar toda la atención a esta parte del cuerpo y aflojarla regularmente en un mini descanso.

Aquí hay solo algunos síntomas que pueden indicar una mandíbula tensa:

➢No puede mover la mandíbula inferior suavemente hacia la izquierda o hacia la derecha o en círculo y oye crujidos o ruidos de molienda.
➢Usan principalmente un lado para triturar las gachas.
➢No puedes abrir la boca de par en par.
➢Tiene un leve dolor en el costado de la cara en las articulaciones de la mandíbula.
➢Especialmente en la mañana sufre de dolores de cabeza o cuello.
➢Bueno, ¿te viene a la mente algo? Si es así, tome el pequeño descanso para tratar su mandíbula a la relajación.

Pequeño masaje para los músculos de la masticación

Con este ejercicio, puede relajar rápidamente su mandíbula en cualquier momento. Nos centramos en el músculo de masaje, que va desde el área de la mandíbula inferior hasta el hueso cigomático. Esto se puede sentir en el lado de la esquina de la boca debajo de los pómulos. Presione con los dedos índice, medio y anular en ambos lados de la mejilla ligeramente contra ella. Cuando abres la boca, sobresale ligeramente.

Masajee suavemente esta área con un movimiento circular y luego camine lentamente hacia los pómulos superiores. Practique el masaje con una presión más fuerte, a veces con más leve, ocasionalmente moviendo la boca en forma de movimientos de apertura y cierre.

Relajación de la articulación temporomandibular

Con los dedos medios a ambos lados de la cara, sienta las mandíbulas de la articulación de la mandíbula. Esto se encuentra al nivel de los lóbulos de sus orejas junto a las orejas. Cuando abres y cierras la boca, debes sentir los movimientos de la articulación de la mandíbula.

Ahora abre la boca un poco más y toca el área de la articulación temporomandibular con el dedo medio durante unos segundos. Varíe la presión. Ahora localice el cóccix temporomandibular al lado de los lóbulos de sus orejas y use los dedos medio e índice para presionarlo durante unos 20 segundos.

Coloque sus manos ahora. ¿Notan una diferencia? Haga este ejercicio varias veces a la semana, con quejas más fuertes calma diariamente. Y ahora cierra los ojos una vez más y respira tranquilo. Antes de volver a sentarse en el escritorio, tararee unos segundos cada uno en Mmmm y Nnnnn.


Bueno, ¿sientes la ligera vibración en el casquete y alrededor de las cámaras de resonancia? Solo estás tomando un pequeño masaje interno. Por cierto, con este ejercicio también eliminará los dolores de cabeza de tensión más ligeros rápidamente. Sin pepitas químicas y ayudas artificiales.

Fuente: https://www.impulse.de