La mayoría de los trabajadores se quejan de fatiga debido al estrés en el trabajo, pero casi nadie considera que la audición exhausta sea la causa.
La sensación de agotamiento y lascivia a menudo proviene de una audición tensa y sobrecargada. Sin embargo, la mayoría desconocen esta conexión.
Por ejemplo, una encuesta reciente de Civey encargada por el Instituto Terzo de Investigación Auditiva Aplicada encontró que más de la mitad de los alemanes atribuyen fatiga diaria al estrés relacionado con el trabajo, y casi el 10% menciona el estrés en su tiempo libre como causa. Solo alrededor del 20 por ciento afirma que el ruido ambiental fuerte o constante es la razón.
Si demasiada información impregna nuestra audición, el límite se alcanza en algún punto: causa estrés auditivo. De hecho, el ruido y un ruido de fondo permanentemente sutil son a menudo la causa real de la fatiga.
Los factores concretos para la fatiga en el trabajo a menudo se refieren a aspectos relacionados con la audición: el 29,8 por ciento se quejó de ruido ambiental permanente, el 17,3 por ciento del ruido y el 11,9 por ciento del tono de llamada del teléfono.
Tal ruido de fondo puede tener un efecto en la ejecución de la audición. "Nuestra audición se puede agotar, porque el procesamiento constante de la información auditiva reclama nuestro cerebro", dice el Dr. med. RER. nat. Juliane Dettling-Papargyris, director del Instituto Terzo.
Si hay demasiada información golpeando nuestros oídos, el límite se alcanza en algún punto: se desarrolla la pérdida de la audición".La fatiga persistente, por ejemplo, puede ser una indicación de disminución de la audición. Porque cuando la audición no funciona correctamente, el esfuerzo se hace más grande para el cerebro. Otra indicación de disminución de la audición puede ser el tinnitus.
Con el fin de poder tratar la pérdida de audición de la mejor manera posible, a menudo el suministro de audífonos por sí solo no es suficiente. "El oído debe considerarse holísticamente", enfatiza Dettling-Papargyris. Por lo tanto, los profesionales recomiendan la combinación de adaptación de audífonos y el entrenamiento del oído para una mejor audición. (DJD)
Fuente: https://www.lkz.de