Los implantes cocleares mejoran de manera significativa la percepción y la inteligibilidad del habla de los niños con pérdida de audición profunda. Cuanto más pequeño es el niño, mejores son los resultados postoperatorios, según un estudio.
En general, los implantes cocleares mejoran de forma significativa la percepción y la inteligibilidad del habla de niños con pérdida de audición neurosensorial, según un estudio.
El estudio también halló que la edad del niño es muy importante para los resultados del postoperatorio. Los resultados son mejores cuanto más corta es la edad del niño en el momento de la colocación de los implantes cocleares.
El estudio se centró especialmente en el papel del nivel socioeconómico de la familia. No obstante, se descubrió que el nivel socioeconómico de la familia no influía en los resultados postoperatorios.
El estudio
Se estudió a 180 niños de 4 años o menos con pérdida de audición neurosensorial bilateral profunda congénita en el momento de la colocación.
Los niños se sometieron a cirugía de implantación coclear. Los resultados se midieron y documentaron usando las escalas de categorías de percepción auditiva (CAP, siglas en inglés), integración auditiva significativa (MAIS, siglas en inglés) e índice de inteligibilidad del habla (SIR, siglas en inglés).
El estudio “Impact of socioeconomic factors on paediatric cochlear implant outcomes” se publicó en la revista International Journal of Pediatric Otorhinolaryngoly en noviembre de 2017.
Fuentes: www.hear-it.org www.ncbi.nih.gov