El Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido es una actividad que se desarrolla anualmente el último miércoles del mes de abril, con el propósito de promover a nivel internacional el cuidado del ambiente acústico, la conservación de la audición y la concienciación sobre las molestias y daños que generan los ruidos.
El ruido puede dañar su audición de muchas formas y es una de las causas principales de la pérdida de audición. El 25 de abril de 2018 es el Día Internacional de Concienciación contra el Ruido. En ese día se anima a las personas a tomar acciones contra el ruido molesto en los sitios donde trabajan, viven y juegan.
El Día Internacional de Concienciación contra el Ruido es una campaña global que busca crear conciencia del ruido y cómo afecta a nuestra vida y nuestra salud.
El ruido puede causar pérdida de audición
Hay una relación estrecha entre el ruido excesivo y la pérdida de audición. La exposición al ruido y a niveles altos de sonido puede conllevar una pérdida de audición inducida por ruido (NIHL, siglas en inglés) y tinnitus.
Según el Centro de Dispositivos de Asistencia y Comunicación (CHC, siglas en inglés), se han organizado actividades para crear conciencia sobre el ruido excesivo, cómo nos afecta y cómo reducir la contaminación acústica en varios países a lo largo del mundo, como Estados Unidos, Brasil, Chile, Alemania, Italia, España y Letonia. En los últimos años, ha habido eventos relacionados en Australia y Asia, incluido Singapur.
Fundado por el Centro de Dispositivos de Asistencia y Comunicación
El Día Internacional de Concienciación contra el Ruido fue fundado en 1996 por el Centro de Dispositivos de Asistencia y Comunicación en Estados Unidos. El objetivo es concienciar contra el ruido por la salud y el bienestar de las personas. Este día se celebra anualmente el último miércoles de abril.
Lea más sobre el Día Internacional de Concienciación contra el Ruido aquí.
Fuente: www.hear-it.org