Demanda a Justin Bieber por provocar una pérdida de audición en un concierto. Stacey Wilson Betts demanda a Justin Bieber tras haber asistido con su hija a uno de sus conciertos en julio de 2010.
El informe del tribunal expone que la madre sufre ahora una pérdida de audición, tinnitus grave e hiperacusia en ambos oídos tras el concierto de Bieber. Betts interpone una demanda de 9,2 millones de dólares norteamericanos, (aprox. 7,5 millones de euros), según el informe judicial del tribunal provincial de Oregón, en Estados Unidos.
La demandante alega que la lesión se produjo porque el ruido “excedió los niveles de decibelios recomendados” debido a “un hecho inesperado del espectáculo”.Góndola de aluminio Según esta madre, el momento inesperado del concierto fue cuando Justin Bieber “se subió a una góndola de aluminio y acero en forma de corazón, lanzándose por encima del público”, lo que provocó una histeria colectiva de gritos ensordecedores que fueron alentados por el propio cantante para que corearan sus canciones.
Betts explica que la góndola de acero actuaba de “director de orquesta”, alentando los gritos y creando una “explosión de sonido” que le produjo un daño auditivo en ambos oídos. Stacey Wilson Betts demanda tanto a Justin Bieber como a su firma discográfica, Def Jam, por “pérdida de calidad de vida y discapacidad permanente”, en ambos oídos.
Fuentes: hear-it.org