Temporada festiva puede desencadenar nuevos casos de tinnitus


La temporada de fiestas puede ser un importante desencadenante de nuevos casos de tinnitus, que ahora afecta a alrededor del 10% de la población.

La exposición prolongada a ruidos fuertes en los clubes, conciertos y fuegos artificiales de fin de año, está vinculado a esta condición, como tambien el uso de los reproductores de MP3 a un volumen alto.

Para las personas con tinnitus, el período de vacaciones de Navidad puede ser un momento especialmente difícil. Muchos aprenden a hacer frente al día a día, mediante la modificación de su estilo de vida. Sin su rutina diaria normal, puede ser difícil de ignorar el constante silbido o zumbido.


Para proteger sus oídos, vale la pena invertir en un par de tapones de buena calidad personalizados para los oídos . La mayoría son muy discretos y no ponen en peligro su disfrute.

Evitar exponerse a altos niveles de ruido o ponerse a una distancia segura de los altavoces y las zonas de lanzamiento de fuegos artificiales son medidas indispensables a tomar para estas fiestas.

Fuente: news-medical.net