Proyecto AM-102 para el tratamiento del tinnitus

Publicado: 23 de octubre de 2015
Auris Médico y el Kings College de Londres Colaboran en buscar el descubrimiento de fármacos para el tratamiento del Tinnitus.

Auris Medical Holding AG (NASDAQ: EARS), una empresa en fase clínica dedicada al desarrollo de terapias que abordan importantes necesidades médicas no satisfechas en otorrinolaringología, anunció hoy una colaboración con el Kings College de Londres, Reino Unido, para buscar descubrir fármacos para el tratamiento del tinnitus.


El profesor David E. Thurston del Instituto de Ciencias Farmacéuticas dirigirá un equipo con el fin de desarrollar y optimizar una serie de pequeñas moléculas específicas para el proyecto de Auris Médico de AM-102.  Los compuestos de AM-102 se unen a una nueva droga no revelada para el tratamiento de ciertos tipos de tinnitus. 

Estamos muy contentos de continuar y ampliar la colaboración para nuestro proyecto de AM-102 con el Kings College de Londres", comentó Thomas Meyer, fundador, presidente y CEO de Auris Médico.
Y agregó: "Basándose en la experiencia única de nuestros socios en la investigación, y sus grandes habilidades en el descubrimiento de fármacos, esperamos que la colaboración pueda llevarnos a un importante paso adelante hacia el desarrollo de un tratamiento del tinnitus". El objetivo de las drogas para AM-102 fue identificado y validado previamente a través de una colaboración con otra institución líder en investigación.

Es diferente la farmacológica de la AM-101, en su fase final del tratamiento de acúfenos en investigación de Auris Médical. El profesor Peter Hylands, Director del Instituto de Ciencias Farmacéuticas en el Kings College de Londres manifestó: "Esta última serie de colaboraciones comerciales demuestra la amplitud y profundidad de nuestra capacidad de investigación y la gran demanda de nuestra experiencia en el descubrimiento y el desarrollo ".

El tinnitus del oído interno puede ser provocado por diversas lesiones en la cóclea, el órgano de la audición, tales como la exposición excesiva al ruido o la inflamación.
Puede ser corto y simplemente transitorio; sin embargo, también puede convertirse en permanente.

El tinnitus de menos de tres meses de duración se considera aguda, mientras que el de mayor duración se considera crónica. El Tinnitus del oído interno puede ser sólo una ligera molestia, pero gereralmente tiene un grave impacto en la capacidad de dormir, relajarse o concentrarse, o puede producir cansancio, irritación, nerviosismo, la desesperación, la frustración, o incluso depresión.

Auris Medical es una compañía biofarmacéutica suiza dedicada al desarrollo de terapias que abordan importantes necesidades médicas no satisfechas en otorrinolaringología. La Compañía se centra actualmente en el desarrollo de tratamientos para el tinnitus agudo de oído interno (AM-101) y para la pérdida aguda de audición del oído interno (AM-111) a través de la inyección intratimpánica con formulaciones de gel biocompatibles.


La compañía fue fundada en 2003; que tiene su sede en Zug, Suiza. El Kings College de Londres es una de las 20 mejores universidades del mundo (2015/16 QS World University Rankings) y entre las más antiguas de Inglaterra. Kings College tiene más de 26.500 estudiantes (de los cuales casi 10.400 son estudiantes de posgrado) de unos 150 países en todo el mundo, y casi 6.900 empleados.

Fuente: globenewswire.com