La ingestión de estos ácidos grasos pueden ayudar a mantener el equilibrio mental y evitar la depresión o para mejorar o ayudar en el tratamiento de enfermedades como la esquizofrenia, hiperactividad o desequilibrios como la falta de atención.
Estos ácidos grasos esenciales pueden ser obtenidos a partir de las siguientes fuentes:
El pescado azul: Contiene dos tipos de ácidos grasos omega3 ácidos grasos: el ácido eicosapentaenoico (EPA) a veces conocido como EPA y el ácido docosahexaenoico (DHA) . El aceite de pescado es la más rica en omega3 ácidos grasos.
Contienen ácido omega3 llamado ácido alfalinolénico (ALA), este tipo de ácido debe ser convertido a la EPA o DHA por el organismo para ser explotados. En esta transformación del cuerpo sólo convierte el 10% de ALA a EPA y DHA. Por esta razón, el aceite de pescado se considera una fuente más directa y mejor para la ingestión de este principio.
Aceites vegetales ricos en omega 3: La mayoría de los alimentos vegetales que contienen estos principios son los aceites vegetales.
Los alimentos vegetales que contiene una proporción más elevada es el aceite de linaza. (533 mg por 100 g),seguido por el aceite de canola (111mg) o nueces (104 mg) Otros aceites vegetales que contienen aceite son: el aceite de oliva, la soja, aceite de germen de trigo o aceite de avellana.
Las verduras que contienen Omega 3 son:
➢Frutos secos como las nueces, anacardos o almendras.
➢Aguacate ( Fruto)
➢Verdolaga ( Planta entera)
➢Lechuga ( Hojas)
➢Soja ( Semillas)
➢Espinacas ( Planta)
➢Fresas ( Fruta)
➢Pepino ( Fruto)
➢Las coles de Bruselas ( Hojas)
➢Repollo ( Hojas)
➢Piñas ( Frutas)
➢Almendras (Semillas)
➢Nueces de nogal
Fuente: botanical-online.com