Sufre de un raro trastorno conocido como "Síndrome del oído musical"

Ron Goldspink, pensionista ingles de 87 años, con una rara condición médica "oye el himno nacional cantado en su cabeza por un coro de voces masculinas miles de veces a la semana".

Un pensionista de Inglaterra reveló cómo una rara condición médica provocó que llegue a escuchar el himno nacional continuamente en su cabeza. Ron Goldspink, de 87 años, vive con un extraño trastorno conocido como síndrome del oído musical, y dice que escucha "God Save the Queen" alrededor de 1,700 veces cada semana.


Dijo que espera encontrarse con Su Majestad La Reina, cuando visite la ciudad Hull, Inglaterra, dentro de dos semanas, para decirle que ha escuchado el himno nacional incluso más veces que ella. "Comenzó hace unos tres o cuatro meses", señaló Ron Goldspink,, quien añadió que la versión que escucha es cantada por un coro masculino.

"Me llegué a quejar de mi vecino de al lado, pensando que estaban tocando música, motivo por el cual me mantenía despierto por la noche. "Mi hijo se quejó ante el consejo y cuando bajaron les dije que podía escuchar esta música a través de las paredes todas las noches.

"Fueron a la casa de al lado y mi vecino manifestó que no estaban tocando nada, en ese momento me di cuenta de que solo yo podía escucharlo". El señor Goldspink explica que aunque cantan muy bien, a veces puede ser "ensordecedor" y que lo está volviendo loco.


El síndrome del oído musical es una afección en la que las personas con pérdida auditiva desarrollan alucinaciones musicales. La rara condición afecta aproximadamente a una de cada 10,000 personas mayores de 65 años en el Reino Unido.

También a menudo afecta a personas que ya sufren de tinnitus. "Mi médico no podía entenderlo, y nunca antes había oído hablar de un caso similar", añadió el triste señor Goldspink.

"No hay nada que pueda hacer al respecto, la única manera posible de que pueda descansar es si me pongo un audífono en el oído, o si dejo el televisor encendido en el fondo."Eso me ayuda un poco, de lo contrario, me ensordece".


Ron manifestó que le gustaría conocer a la Reina cuando visite la ciudad de Hull el 16 de noviembre, para decirle que escucha el himno nacional más veces que ella. "Quiero que otras personas sepan con qué estoy viviendo y que sepan de la condición", señaló.

"No tengo idea de qué lo causó, solo sé que es un grupo de hombres cantando y lo cantan muy bien. Lo único que quiero que las personas sepan que no estoy loco, no estoy mal de la cabeza. Estoy diciendo la verdad, de que escucho el himno nacional continuamente ".

Fuente: http://www.dailymail.co.uk, Publicado: Juev./16/nov./2017