Loop, una startup belga especializada en tecnología de protección auditiva, ha desarrollado un par de tapones para los oídos impresos en 3D que pueden ayudar a combatir el tinnitus y la pérdida de audición. Loop dice que sus dispositivos impresos en 3D pueden prevenir la pérdida de audición sin verse "tontos".
La impresión 3D ahora se utiliza con frecuencia para fabricar productos de audio, como auriculares impresos en 3D y altavoces impresos en 3D . Pero, ¿qué hay de aquellos momentos en los que necesitas bajar el volumen , en lugar de subir?.
Para aquellos que sufren de tinnitus, la condición de zumbido en los oídos, a menudo es necesario usar tapones para los oídos, para conciertos, fiestas y, a veces, para la vida cotidiana. La cuestión es que los tapones para los oídos no tienen una gran reputación por ser geniales.
Afortunadamente, la startup belga Loop quiere eliminar ese dilema haciendo un par de tapones para los oídos impresos en 3D que son tanto protectores como modernos. Se trata de un nuevo tapón para el oído, diseñado específicamente para escuchar música cómodamente, combina un canal acústico y un filtro para un sonido natural, reduciendo los decibelios sin hacerte "parecer un idiota".
La Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que uno de cada tres adultos jóvenes corre el riesgo de sufrir daños auditivos debido a la música alta en conciertos, eventos y clubes. Sin embargo, prácticamente ningún joven considera usar tapones para los oídos en una salida nocturna.
¿Por qué? Loop reconoce que hay un par de problemas: el problema de vergüenza antes mencionado, y también el problema de la calidad de audio. Algunas personas saben que la música fuerte dañará sus oídos, pero aún así quieren escuchar ese sonido en auge en todo su esplendor.
Los tapones para oídos impresos en 3D de Loop intentan resolver estos problemas.
"Cuando salgo, quiero disfrutar de la atmósfera", dice el cofundador de Loop, Maarten Bodewes. "La mayoría de los tapones para los oídos distorsionaban la música, eran incómodos, por no mencionar que son francamente feos. Es por eso que comenzamos Loop ".
En su intento por eliminar el estigma alrededor de los tapones para los oídos, Loop ha fabricado un tapón auditivo de alta fidelidad para la música que es discreto y muy diferente del típico producto de espuma que obtienes de una farmacia. Loop dice que sus tapones para los oídos son elegantes y efectivos, y están disponibles en ocho colores para combinar con cualquier atuendo.
Un filtro acústico dentro del tapón de oídos impreso en 3D reduce el volumen en 20 decibelios, lo que Dimitri O, el otro cofundador de Loop, dice que es "el equilibrio perfecto entre protección y experiencia".
Debido a que cada oído es único, los tapones para los oídos impresos en 3D vienen con espuma de memoria que se ajusta a la oreja y con las puntas de las orejas de silicona blanda en dos tamaños. Esto significa que los tapones para los oídos permanecen en su lugar, incluso cuando rebota alrededor de sus canciones favoritas.
El canal acústico y el filtro se desarrollaron con Dynamic Ear Company, líder en protección auditiva con sede en los Países Bajos. El proceso de impresión 3D fue manejado por 3D Systems, mientras que la compañía estadounidense Comply ayudó a mejorar la comodidad y el ajuste del diseño.
Los tapones para los oídos Loop están disponibles en ocho colores: Glorious Gold, Funky Blue, Flirty Rose Gold, Midnight Black, Raving Red, Swinging Silver, Electric White y Brilliant Black. Cada juego incluye cuatro almohadillas de silicona, dos almohadillas de espuma y una bolsa de cuero. Los tapones para los oídos cuestan $ 29.95 / € 29.95 por par.
Fuente: www.3ders.org