No solo la personas de edad avanzada de la población tiene tinnitus. También se ven afectados cada día más jóvenes y genera una gran preocupación. Para algunos, el tinnitus es un trastorno constante con el que deben aprender a vivir. Para otros, es algo ocasional, que eventualmente desaparece.
Sin embargo, nuevas cifras de la Junta Nacional de Salud muestran que más daneses están siendo golpeados. En la actualidad, al menos 600,000 están afectados por tinnitus, que pueden causar problemas de concentración, estrés y privación del sueño.
Es muy preocupante que esté en aumento. Tenemos personas que llaman y lloran porque no pueden hacer que la vida cotidiana se mantenga. Hay muchas variaciones diferentes de tinnitus, pero esto es realmente malo, puede llevarte a la locura, señaló el presidente de la Asociación de Audición Majbritt Garbul Tobberup.A varias personas les resulta difícil conciliar el sueño debido al sonido constante. Tanto el estrés como la falta de sueño pueden empeorar su tinnitus, por lo que es un círculo vicioso.
Por lo general, afecta a hombres mayores
La disminución de la audición y el tinnitus a menudo van de la mano, y siguen siendo los ciudadanos de mayor edad los que más llenan las estadísticas. La mayoría de los daneses con tinnitus tienen más de 65 años, y la mayoría de ellos son hombres que han tenido una larga vida laboral en entornos ruidosos.
Pero más jóvenes también experimentan problemas con los oídos. Según la Junta Nacional de Salud, el seis por ciento de todos los hombres jóvenes padecen tinnitus entre 16 y 24 años, mientras que más del cuatro por ciento de las mujeres jóvenes del mismo grupo de edad están molestos por el trastorno.
"Es difícil dar una respuesta definitiva a por qué más niños y adolescentes tienen tinnitus. Puede ser que hayamos sido mejores para detectarlos, pero también puede ser porque tenemos un acceso más fácil al sonido, explica Susanne Nemholt Rosing, audióloga de la Universidad del Sur de Dinamarca, y acaba de terminar un doctorado. sobre niños con tinnitus.
Fuente: nyheder.tv2.dk