Capitán de barco se quita la vida cuando le confirman que su condición no tenía cura

El Capitán del barco James Ivor Jones, de 59 años, de Llandudno, en el norte de Gales, se suicidó pocos días después de que especialistas le dijeran que no había nada que pudieran hacer por su condición.

Él había estado sufriendo de tinnitus, una enfermedad que causa un zumbido constante en los oídos, durante seis meses. Según manifestaron miembros de su familia los ruidos habían provocado que el hombre viva con mucha ansiedad y depresión.


"Todo comenzó con un zumbido en los oídos suave que poco a poco iba empeorando en su vida", señaló su hijo Daniel, de 29 años,. "Poco después fue convirtiéndose a ruidos disonantes, dolorosas y catastróficas.

Tenía cinco sonidos simultáneos rugiendo cada segundo de cada día. Esto, junto con poco o nada de sueño, situación que puede llevar a cualquiera a la desesperación".

El Sr. Jones también fue diagnosticado con hiperacusia, una condición en la que incluso los ruidos de fondo suaves se vuelven ensordecedores.

Incluso el crujido de una bolsa de plástico era doloroso para él ", explicó su hijo.
"Eso le hizo retirar de las actividades sociales y profesionales, lo que le llevo a mi padre a llevar una vida aislada de todo, también lo volvió muy ansioso, estresado y deprimido", añadió finalmente el hijo.


Fuente: dailymail.co.uk, bbc.com, 02 de diciembre 2015