Samantha ha escrito un libro, “Samantha”™s Fun FM Unit and Hearing Aid Book” (“El divertido libro del audífono y la unidad FM de Samantha”), que trata de su pérdida de audición, el uso de su audífono y su sistema FM. El libro es un cuento escrito a mano y con dibujos que describe cómo es su vida llevando un audífono y el uso de su sistema FM cuando va a la escuela.
Lo escribí para explicar por qué llevo un audífono y un sistema FM en la escuela. Además, escribí el libro para niños o adultos que también tengan pérdida de audición. Quiero que sientan por sus audífonos lo mismo que siento yo”, escribe en el blog thechart.blogs.cnn.com“Adoro mis audífonos porque puedo oír mucho mejor con ellos. Antes llevaba solo un audífono y ahora llevo dos. ¡Son de color rosa y azul! No es tan difícil acostumbrarse a ellos, lo único que hay que hacer es pensar en cosas buenas, después ponértelos en los oídos, y se oye mucho mejor. Es todo lo que hay que hacer”, escribe Samantha.
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Una guía para sus compañeros y otras personas “Mi libro también trata del cuidado de los audífonos, cómo utilizarlos y cómo cambiar las pilas, recargar la unidad FM y explicarle al profesor cómo se utiliza el trasmisor”.
En el libro, Samantha Brownlie cuenta cómo en un principio escribió el libro para ayudar a sus compañeros de clase y a otros niños a comprender lo que es una pérdida de audición y la amplificación de sonido. Sus padres le ayudaron a publicarlo. A Samantha Brownlie se le diagnosticó una pérdida de audición neurosensorial cuando tenía 3 años.
Fuentes: www.hear-it.org, thechart.blogs.cnn.com