Luis Miguel entrega detalles de su complejo estado de salud

Publicado: Domingo 22 de noviembre, 2015
El apodado “Sol de América” canceló esta semana dos conciertos en el Auditorio Nacional del Distrito Federal de México, argumentando una supuesta rinofaringitis.

Sin embargo, previo a las escandalosas cancelaciones en el país azteca, Luis Miguel concedió una entrevista al diario El Clarín de Argentina, donde habló sobre el Tinnitus, enfermedad en el oído que padece el cantante y que lo hace escuchar golpes y ruidos.


Es una situación complicada, pero tienen que pensar que yo empecé a los 9 años con esta carrera: con la música, los decibeles, los conciertos (…) Entonces son más de 30 años expuestos a sonidos muy fuertes. Tuve que pasar por un tratamiento y afortunadamente ya estoy mucho mejor”, señaló el cantante.
El mexicano agregó que “no fue fácil, son situaciones difíciles. La vida que de repente te pone pruebas y tienes que superarlas, no queda otra. Pero es una condición que he podido superar y creo que la estoy controlando lo mejor posible con el apoyo de mi gente querida, de los médicos, del público que ha sido extraordinario y me han dado mucha fuerza.

He podido rehabilitarme de una manera casi milagrosa”. No obstante, otras de las polémicas que rodean a Luis Miguel apuntan a las operaciones para disminuir de peso e intervenciones clínicas para controlar supuestas adicciones.

Sobre aquello, el músico enfatizó que “todo eso fueron rumores y cosas que han creado para que uno salga personalmente a desmentirlo. Si me dedicara a desmentir cada cosa que se dice de mí, me tendría que retirar y no estaría haciendo nada más que desmentir esas cosas, es imposible”.


“Lo cierto es que ha habido un tiempo, de unos años para acá, en los que sí he tomado más en serio mi vida personal y me estoy tomando más tiempo también para mi vida profesional. Por ejemplo, para los discos me estoy tomando más tiempo que el habitual y lo mismo con las giras”, añadió.

Luis Miguel tiene agendado tres conciertos en nuestro país, el 30 de noviembre y 1 de diciembre en el Movistar Arena, mientras que un día después se presentará en la Quinta Vergara.

Fuente: radioagricultura.cl