Dependiendo de la causa subyacente del tinnitus también puede ver otros profesionales de la medicina para el tratamiento de la enfermedad, tales como:
➢Dentista de (ATM) trastorno de la articulación temporomandibular (ATM) u otros problemas dentales
➢El cardiólogo (especialista del corazón) para la enfermedad cardíaca
➢Oncólogo (especialista en cáncer) de un tumor cerebral u otro cáncer
➢Ginecólogo de cambios hormonales en las mujeres
➢Endocrinólogo (especialista en trastornos del sistema endocrino) para condiciones de la tiroides
➢Neurólogo (especialista en el cerebro y el sistema nervioso) para los trastornos cervicales o de cuello uterino
➢Audiólogo (especialista en sistemas auditivos y de equilibrio) para ayudar con el tratamiento
➢Fisioterapeuta para tratar problemas debido a una lesión o tensión
➢Psicólogo para aconsejarle en el trato con su tinnitus
¿Cuándo se debe buscar atención médica para el tinnitus o zumbido en los oídos?
Lo más reciente tinnitus notado debe ser evaluado por un médico. Debido a que el tinnitus es generalmente un síntoma de algo más, si comienza repentinamente, consulte a su médico.
Esto es particularmente importante si el tinnitus solamente se oye en un lado. Aunque la mayoría de los casos de tinnitus no son causados por problemas agudos, ciertos síntomas deben ser evaluados para determinar si es o no una condición médica más seria está causando los síntomas.
Cualquier tinnitus tiempo o zumbido en los oídos aparece de repente, sobre todo en un oído o se asocia con la pérdida auditiva, busque una evaluación inmediata. Pérdida repentina de la audición suele ir acompañada de tinnitus, y hay medicamentos que pueden ayudar a restaurar esa audiencia. También ciertos tipos de tumores pueden causar la pérdida repentina de la audición y tinnitus que garantiza una evaluación.
Tinnitus que es pulsátil (al ritmo de los latidos del corazón) y aparece de repente también se debe comprobar con relativa rapidez. En muy raras ocasiones, este tipo de tinnitus se puede desarrollar debido a un aneurisma (abultamiento de la pared de un vaso sanguíneo) cerca de la oreja o por la aparición repentina de muy alta presión sanguínea.
Cada vez que el tinnitus se nota en asociación con los cambios en la personalidad, dificultad para hablar o caminar, o con cualquier otro problema de movimiento, que debe ser evaluado para la posibilidad de un derrame cerebral. Si usted tiene un zumbido constante en los oídos y que esto está afectando su vida diaria, consulte a un médico.
Autor médico: John P. Cunha, DO, FACOEP Editor médico: Melissa Conrad Stöppler, MD, Editor Jefe Médico, Fuente: emedicinehealth.com