Tener una dieta rica en vitaminas saludables es una gran manera de mantener las infecciones del oído interno al margen.
Las vitaminas y los nutrientes que figuran a continuación también le dan a tu cuerpo herramientas necesarias para luchar contra infecciones del oído interno.
Los niños y adultos con deficiencia de las vitaminas mencionadas a continuación se encuentran en un mayor riesgo de infecciones del oído. Combinando diferentes tipos de vegetales, productos de pan de trigo y nueces ayudarán a asegurar un oído interno saludable.
Vitamina A: Las verduras ricas en vitamina A son muy buenas para el oído interno. Las patatas dulces, zanahorias, pimentón, pimientos rojos y las espinacas son ricas en vitamina A.
Vitamina C: La vitamina C se utiliza para combatir resfriados, pero también es muy saludable para el oído interno. Las frutas y verduras como naranjas, limas, limones, fresas, grosellas negras, guayaba y el pimiento son maravillosas fuentes de vitamina C.
Zinc: El zinc es otro nutriente que mantiene el oído interno saludable. Los alimentos como los mariscos, germen de trigo, grano de trigo, los piñones y las nueces son excelentes fuentes de zinc.
Ácido Fólico: El ácido fólico es una vitamina del complejo B que ayuda al cuerpo a fabricar células rojas en la sangre. Se puede encontrar en la mayoría de los cereales, el pan de trigo, lentejas y garbanzos.
Vitamina E: La vitamina E es un antioxidante que ayuda al cuerpo en la eliminación de los radicales libres negativos que infectan el cuerpo. Se encuentra en el germen de trigo, semillas de girasol, almendras, mantequilla de maní y la mayoría de los frutos secos.
Fuente: ehowenespanol.com