Esto como consecuencia a los extenuantes horarios de trabajo y a grandes responsabilidades que se tienen. A pesar de que el estrés genera varias afectaciones a nuestra salud. En la actualidad son pocas las personas que pueden jactarse de no vivir en estrés.
Pero ¿Cómo saber si eres una persona estresada? A continuación te presentamos los síntomas básicos de una persona estresada:
➢Si enfermas constantemente: cuando una persona está estresada su sistema inmune se debilita y se convierte en blanco fácil de los virus.
➢Tiene sueños intranquilos: una persona con altos niveles de estrés suelen ser víctima de parasomnias, o eventos anormales durante el sueño como como el sonambulismo, la alimentación del sueño y terrores nocturnos.
➢Escucha zumbidos: según un estudio publicado en BMC Public Health, las personas que se encuentran preocupados son más propensos a reportar el "tinnitus", zumbido de oídos.
➢Periodos menstruales más dolorosos: cuando el cuerpo está estresado derrama sustancias químicas que bajan la producción de sustancias que alivian el dolor. Esto se traduce en dolores menstruales más dolorosos.
➢Visitas frecuentes al baño: según un estudio la diarrea puede ser desencadenada por la respuesta a una sustancia química llamada CRF, que el cerebro libera bajo estrés. Si presentas alguno de estos síntomas, es recomendable que realices actividades que te ayuden a bajar los niveles de estrés.
Fuente: mujer.starmedia.com