La pérdida de audición conductiva se produce cuando se pierde la capacidad de conducir el sonido del oído externo y medio al oído interno.
Una pérdida de audición conductiva consiste en una pérdida auditiva debido a que se impide o se reduce la capacidad del oído de conducir el sonido al oído interno.
La mayoría de los casos de pérdida de audición conductiva son temporales y se curan por medio de un tratamiento médico adecuado. Por ello, es importante buscar asistencia médica inmediata.
Causas de la pérdida de audición conductiva
¿Puede producirse una pérdida de audición por exceso de cerumen? Sí, una de las causas más comunes de la pérdida de audición conductiva se debe a una obstrucción del canal auditivo externo, normalmente causada por el exceso de cerumen.
Otras causas de la pérdida de audición conductiva son las infecciones del oído externo, el tímpano roto o perforado, oídos muy pequeños, quistes y tumores, u objetos extraños en el conducto auditivo. En el oído medio, la pérdida de audición conductiva se produce debido a infecciones crónicas u otitis media, en la que los fluidos llenan el oído medio de modo que el tímpano no puede moverse.
La pérdida de audición conductiva también puede producirse por enfermedades, daños y cambios físicos en el oído medio causados por la otosclerosis, colesteatoma, tumores y barotrauma ótico. Si experimenta un problema en el oído externo, no intente solucionarlo por sí mismo. Es preferible acudir al médico.
Fuente: hear-it.org