Un nuevo informe de Action on Hearing Loss ha mostrado que hay una demanda real de mejores soluciones tecnológicas para ayudar a las personas con pérdida auditiva a superar los desafíos de comunicación cuando se enfrentan al ruido de fondo.
El informe publicado como parte de la Iniciativa de tecnología para la pérdida auditiva de la organización también identificó la falta de conocimiento de las soluciones disponibles como una barrera adicional.
La organización caritativa realizó una encuesta entre 800 personas, el 88% de las cuales tienen pérdida auditiva, para preguntar sobre las tecnologías que las personas están utilizando para ayudarlas a comunicarse mejor y comprender qué tan bien están satisfaciendo sus necesidades.
La mayoría de los encuestados señalaron que la mayor dificultad que tienen es para poder escuchar en sus teléfonos cuando están en entornos ruidosos y escuchar conversaciones en bares, cafeterías y restaurantes.
La mayoría (96%) de los encuestados dijeron que tienen problemas para escuchar en situaciones ruidosas, con solo el 12% de los usuarios de audífonos y un poco más de la cuarta parte (27%) de los usuarios de implantes cocleares están satisfechos con la tecnología disponible actualmente para ayudarlos a escuchar mejor.
Sorprendentemente, los hallazgos también mostraron que solo la mitad (51%) de los usuarios de audífonos usaban un programa específico de ruido de fondo para ayudar a reducir la dificultad auditiva en el ruido. Jesal Vishnuram, Director de Investigación de Tecnología de la Pérdida Auditiva, añadió :
Nuestra investigación muestra que existe una necesidad real de encontrar soluciones para ayudar a las personas con pérdida auditiva a comunicarse mejor en situaciones ruidosas y estamos haciendo un llamamiento para que los fabricantes continúen invirtiendo en nuevas tecnologías al tiempo que mejoran las existentes para que sean más fáciles de usar.Los hallazgos también mostraron que los usuarios de implantes cocleares tenían un mayor nivel de conocimiento de la tecnología asistencial que los usuarios de audífonos.
Estos incluyen un mayor uso de indicadores visuales de la duración de la batería y el estado de la conexión en micrófonos remotos, sistemas FM, serpentinas Bluetooth y aplicaciones utilizadas para controlar los audífonos. Además, compartir mejor la información disponible sobre las tecnologías de asistencia sería de gran ayuda ya que muchas personas simplemente no saben qué hay disponible ahora para ayudarles a escuchar mejor.
Fuente: https://www.actiononhearingloss.org.uk, https://www.news-medical.net, Publicado: 20/nov./2017